FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

de Pedro Xavier Camacho Pazmiño -
Número de respuestas: 4
Si alguien me puede ayudar...
tenía instalado la versión 1.4.4 y actualicé a 1.5, todo funciona de perlas, pero cuando ingreso, Me despliega un mensaje en las aulas:sorpresa

Fatal error
: Cannot redeclare mimeinfo() (previously declared in /home/fatla/public_html/curso/lib/filelib.php:3) in /home/fatla/public_html/curso/files/mimetypes.php on line 3

podrían ayudarme al respecto triste

Gracias de antemano por su colaboración.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Xavier Camacho Pazmiño

Re: FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Pedro,

podría ser que alguno de los ficheros no lo has actualizado correctamente? Tiene toda la pinta de tratarse de algo así. Prueba a sobrescribir otra vez los ficheros...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

de Pablo J. Sánchez -

¿puede depender de la versión desde la que se actualiza? Me refiero es igual la actualización de 1.4.2 que desde 1.4.4 o 1.4.5

risa No paro de darle vueltas a este problema... espero que demos con la solución.

En respuesta a Pablo J. Sánchez

Re: FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
La versión desde la que se actualiza? Uhm. Yo creo que eso no tiene nada que ver. El mensaje de error que aparece:

Fatal error: Cannot redeclare mimeinfo() (previously declared...

esta indicando que la función mimeinfo() de Moodle está en dos ficheros distintos a la vez y eso no puede ser! Esa función ANTIGUAMENTE estaba en un fichero que se llamaba files/mimetypes.php que ya NO EXISTE en Moodle 1.5. Actualmente la función reside en lib/filelib.php que es su localización correcta.

Por ello, parece que los ficheros que tienes dentro del directorio "files" de tu servidor no los has actualizado y estás utilizando alguna versión antigua de los mismos. La recomendación es que los vuelvas a instalar desde el .zip de Moodle que te hayas descargado (y, además, si esos ficheros no están actualizados, es posible que algunos otros también se hayan quedado "a medias". De ahí la recomendación, en el mensaje anterior, de volver a copiar todos los ficheros desde el .zip original, para que no se queden mezclados ficheros de versiones diferentes.

Yo creo que ese es todo el problema. Una mezcla de ficheros de distintas versiones de Moodle. Espero que ayude...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: FATAL ERROR en Moodle 1.5 ya actualizado

de Pabloe Cancino -

Hace unos dias tenia exactamente el mismo problema y por mas que lo intenté, no logré superar el econflicto entre versiones. Por todo lo que viví, llegué a la conclusión que el problema no se originaba directamente en Moodle, sino en el EasyPHP 1.7.

Tenía dias intentando parchar el error y no lo lograba... La plataforma había perdido funcionalidad y había cosas que ya no me permitía hacer. La decisión que tomé fue un tanto Salomónica (y hubiera sido la inmediata pero no era el momento...)

Esperé a que la Universidad saliera de vacaciones, respaldé los cursos, y en ese intermedio, volví a montar el EasyPHP (version 1.8) e instalé de nuevo Moodle. Definitivamente se acabo el problema.

La moraleja del  asunto: Algunas veces es mas fácil reinstalar que parchar...