Calificación de tarea por varios profesores

Calificación de tarea por varios profesores

de Xavi Bou -
Número de respuestas: 2

Hola a todos,

 

Me gustaría saber, si es posible que dos profesores puedan calificar una tarea subida a la plataforma por un alumno. La calificación del primer profesor valdría un 40% del total y la del segundo un 60%.

Si Moodle pudiera realizar el cálculo seria fantástico, en caso contrario no habría problema ya que yo mismo podría hacer el cálculo manual. Lo importante, es que puedan calificar dos personas distintas.

 

Es posible? Existe algún plug-in que lo permita?

 

Muy importante: la versión de Moodle es la 1.9!!

 

Gracias a todos de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xavi Bou

Re: Calificación de tarea por varios profesores

de Rodrigo Molina -
No se si se podrá específicamente lo que deseas, pero lo que puedes hacer son dos cosas. Separar la actividad en dos y que cada una la corriga un profesor del curso, cada actividad la ponderas como desees.

La otra opción es hacer lo mismo con una sola entrega, con la actividad tarea, y utilizando la evaluación por rúbrica. En ese caso, defines que parte de la rúbrica le corresponde a cada docente. El problema sería que un docente podría cambiar la calificación del otro y se causaría un enredo en la revisión.
En respuesta a Xavi Bou

Re: Calificación de tarea por varios profesores

de Servando Pineda -

Hola. 

Entiendo que lo que deseas son dos cosas. 

a) dividir las actividades entre varios profesores. 

b) ponderar las calificaciones. 


Siendo así, el primer tema lo puedes revisar desde agrupamientos o asignar roles por actividades (sólo que creo esto es únicamente para versiones 2.x de Moodle).

El segundo se resuelve con el tipo de agregación de calificación, categoría e ítems de calificación. Estos temas los encuentras en el libro de calificaciones

Saludos, Servando.