Tesis sobre Moodle

Tesis sobre Moodle

de Jesse Hernandez -
Número de respuestas: 77
Estoy interesado en saber quienes han hecho tesis de grado Livenciatura Maestris o Doctorado que hablen sobre Moodle, ya que estoy realizando un trabajo de investigación y necesito saber si ya existem trabajos de investigacion y sobre que temática.

Gracias de Antemano.!!!
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Ramón C -

Hola Jesse, contestando Ramón Corona desde Puerto Vallarta, México, yo estoy estudiando una maestria que se llama Tecnologias para el Aprendizaje y voy a realizar una tesis para obtener el grado de maestria.

La tesis llevará por nombre, y la cual espero desarrollar en el presente 2006: "Evaluación de la plataforma Moodle en base a los requerimientos teoricos del diseño de plataformas de aprendizaje".

(Claro que se puede corregir el nombre, este aun no es definitivo).

me puedes contactar a

monmaster@prodigy.net.mx  

En respuesta a Ramón C

Re: Tesis sobre Moodle

de Israel Albores -
hola Ramón Corona de Puerto Vallarta al igual yo estoy realizando una tesis sobre moodle, fijate que me encantaria en un futuro estudiar en el CUC, esa misma maestria de Tecnologias de Aprendizaje, que tal, como esta la maestria, deatalles, jeje. 
bueno yo soy de Tepic Nayarit, y como te comentaba yo estoy realizando una tesis tambien, llevo unos avances.

mi msn es sufapank@hotmail.com, por si te interesa contactarme

sale un saludo desde Tepic
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Karla Reyes Burgos -

Hola Jose, te escribe Karla Reyes Burgos. Actualmente mi tesis para optar por el grado de Magister en Tecnologías de la Informacion e Informatica Educativa(Maestria), la estoy haciendo sobre un aula virtual que he implementado en Moodle. La direccion del aula es www.karlasite.com, por el momento solo mis alumnos tienen permitido el acceso ya que estoy evaluando lo que se esta desarrollando dentro de ella.

La temática es Sistemas Operativos (Computación/ Informática)

Si Dios quiere estaré sustentando los resultados a fines de abril. Saludos desde Chiclayo Peru. Atte. Karla

En respuesta a Karla Reyes Burgos

Re: Tesis sobre Moodle

de Julio Huaycuri -

HOLA AMIGOS DE MOODLE YO TAMBIEN ESTOY HACIENDO UNA TESIS DE LICENCIATURA SOBRE MOODLE LO QUE PRETENDO ES PROPONER A MOODLE COMO HERRAMIENTA DE APOYO DIDACTICO A LOS DOCENTES de secundaria (AULA VIRTUAL).

SI ALGUIEN ESTA INTEREZADO EN AYUDARMEM O AYUDARNOS MUTUAMENTE SERIA FANTASTICO. (enviar mensaje)

JULIO

En respuesta a Karla Reyes Burgos

Re: Tesis sobre Moodle

de jaime riquet -

Karla como estas , te escribe jaime. Actualmente estoy realizando un proyecto para optar el titulo de especializacion en Informatica y el tema del proyecto es Herramientas Tecnologicas desde la plataforma moodle para favorecer la educacion virtual en la Universidad donde estoy y me gustaria contactarte para realizarte varias consultas. gracias

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Enrique Borja Mantecón Crespo -
Hola yo también estoy trabajando en una tesis sobre moodle, se intenta fomentar la creatividad con moodle y en concreto estoy programando lo que espero sea un módulo.
En respuesta a Enrique Borja Mantecón Crespo

Re: Tesis sobre Moodle

de Roberto Carlos Herrera Rodríguez -

Hola estoy trabajando en el desarrollo de un módulo para Moodle, de esto va mi tesis de grado me gustaría intercambiar experiencias sobre el tema, si has logrado algo cuéntame al respecto porque tengo algunos problemas con mostrar por ejemplo otro tipo de componente dentro de la vista de add new actividad, porque tengo que relizar búsquedas en otras bases de datos y cuando pongo un botón submit se me guarda solo el proyecto. Sabes algo al respeo.  

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de edgar orlando alarcon -

Cordial saludo,

Hice un estudio sobre Moodle, me gustaria compartirlo a cambio de sus desarrollo. Que dicen,...

Saludos

Edgar Alarcón

En respuesta a edgar orlando alarcon

Re: Tesis sobre Moodle

de Martha Perez Chitty -

Hola Edgar

Estoy estudiando maestria en informatica aplicada y ando en la casa de un tema de tesis... me gustaria que hablaramos a ver de que se trata escribeme a mchitty59@hotmail.com

y hablamos

Martha

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Marcela Ponce Martínez -
Hola!
Yo hice mi tesis y utilicé Moodle, el área de investigación de HCI, específicamente trabajé con la usabilidad del sistema.

Tengo una versión en español de un paper que publiqué en Septiembre del 2006 por si te interesa saber de qué se trata. La idea es demostrar que la usabilidad apoya y ayuda en el proceso cognitivo de los estudiantes.

Que esté bien!
Saludos!!!

PD: Fue mi tesis para el grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería (Ingeniería Civil Informática).
En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Tesis sobre Moodle

de Community Edudist Group -
Estimada Marcela

Nos parece bastante interesante el perfil que le diste a tu tesis seria posible conseguir una copia de la misma en castellano ?

Desde ya muchisismas gracias

AGiampani
En respuesta a Community Edudist Group

Re: Tesis sobre Moodle

de Marcela Ponce Martínez -

Hola Alberto!

Por su puesto que si, aquí voy a subir el paper mencionado en español, éste corresponde a lo realizado en el primer semestre (primera etapa de la tesis), por lo que los mencionados cambios fueron realizados y evaluados nuevamente (con otro test de usabilidad con usuarios y otra evaluación heurística con expertos) y salieron nuevos problemas que también fueron atacados.

Como resultado de las evaluaciones, se modificó un moodle que puede ser visto en http://www.edusal.cl/moodle-U y se puede entrar como estudiante con nombre de usuario: estudiante y clave: estudiante.

El paper que les entrego fue publicado con el nombre de “Usability in one eLearning System” en el E-COMM-LINE 2006, 7-th European Conference, RUMANIA. en el mes de Septiembre.

Saludos y cualquier consulta! aquí estoy sonrisa

Atte. Marcela.

En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Tesis sobre Moodle

de Xavier Veloz -
Saludos Marcela, gracias por el paper, lo baje y espero revisarlo en estos días.

Desarrollo mi tesis sobre e-learning, y un ex docente está realizando su tesis sobre el mismo tema, seguro le parecerá interesante tu paper también.

Que tengas un excelente día,

Xavier.
En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Tesis sobre Moodle

de CArlos Huamaní -

Hola Marcela,

te saluda Carlos de Lima-Peru acabo de leer tu post y me parece muy ienterensate debido a que estoy realizando un  proyecto de tesis sobre educacion a distancia usando moodle.. bueno quisiera saber si te fuese posible compartir la informacion de tu tesis y mas datos para poder armar la mia tomando como linea base tu tesis .. espero tu pronta respuesta.

Nota: mi mail es zcarlosh@hotmail.com y chuamani@jasotec.com.pe , gracias .

Saludos,

Carlossonrisa

En respuesta a Marcela Ponce Martínez

Re: Tesis sobre Moodle

de Iván Muñoz -
Hola, soy Iván y estoy comenzando a hacer mi tesis en moodle, es por ello que me gustaria que me enviaras el paper que has desarrollado
ivan.munoz@lazos.cl
ivakh.cl.tc@gmail.com

muchas gracias de antemano
En respuesta a Iván Muñoz

Re: Tesis sobre Moodle

de Iván Muñoz -
Bueno en este corto lapso de tiempo ya he encontrado un nombre de tesis para optar a el al título de ingeniero informatico

TITULO: E-LEARNING COMO HERRAMIENTA DE APOYO DIDACTICO PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD DE DOCENTES Y/O PROFESORES


si alguien tiene algunas ideas que me ayuden a cumplir con ello las agradeceria tambien podriamos crear una red de contacto mediante msn para hacer mas expedita la comunicación

mi msn es ivan.munoz@lazos.cl
Pronto habilitaré un moodle para que podamos compartir información el cual lo mas probable esté en http://nucleos.homelinux.com/moodle
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de ricardo barrera -

hola, tengo alumnos tesistas de licenciatura,uno trabajando en el estudio de factibilidad para al impatacion de la plataforma, el otro en en analisis o.o. del plataforma(siguiendo el stnadat scorm), otro en usabilidad del la herramentas pero esta puede ser abordada envarios niveles: administrador, profesores, usuario alumnos; y otro estudiando los objetos de aprendizaje a nivel de programacion y de mineria de objetos de aprendizaje  no de diseño de cursos..

Saludos

En respuesta a ricardo barrera

Re: Tesis sobre Moodle

de Leonardo Alfredo Rangel Moncada -

Hola a todos. Estoy cursando la maestría en tecnología y desarrollo comunitario en Venezuela. Y ya estoy formulando el titulo de mi tesis:

Estudio de factibilidad para la implantación de la plataforma moodle para los estudiantes de TSU en  Informática de la UNELLEZ, Núcleo Santa Bárbara de Barinas.

Objetivo General:

Realizar un estudio de factibilidad para la implantación de la plataforma moodle para los estudiantes de TSU en  Informática de la UNELLEZ, Núcleo Santa Bárbara.

Objetivo Específicos:

  • Analizar la situación actual de la institución enfocada para  la implantación de un moodle

  • Evaluar la factibilidad técnica, operativa y económica para la implantación de una plataforma moodle.

  • Establecer las condiciones necesarias para la futura implementación del moodle.

 Y estoy interesado en información que sea de buena utilidad en mi investigación… gracias

 

Postgrado_leo@yahoo.es

postgrado_leo@yahoo.es

En respuesta a Leonardo Alfredo Rangel Moncada

Re: Tesis sobre Moodle

de Xavier Veloz -
Saludos Leonardo, desde Guayaquil, Ecuador.

Dentro de los puntos que analizas espero contemples las Técnicas Educativas, que son fundamental dentro de un e-learning, las personas, los servicios, las perspectivas de crecimiento, etc., dentro de la parte operativa. Ya que si te enfocas sólo a la parte técnica, pueden terminar convirtiéndolo en un proyecto de implantación de un LMS y no de un e-learning como tal.

Espero te oriente este comentario, si en algo te puedo servir, lo mencionas.

Que tengas un excelente día,

Xavier Veloz.
xvelozz@on.net.ec
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de baus teia -
Hola a todos,
Yo también he empezado mi tesis sobre los canvios de las metodologías didácticas de los docentes no universitarios con la incorporación del Moodle en la docencia.

Si alguien tuviera alguna referencia bibliográfica al respecto, les agradeceria que se pusieran en contacto: mbaus@xtec.cat

Saludos y ánimo en vuestras tesis,

Teia
En respuesta a baus teia

Re: Tesis sobre Moodle

de Xavier Veloz -
Saludos Teia, te comento que mi tesis en la USM tenía como tema "Estudio a nivel de pregrado, de la aplicabilidad del trabajo colaborativo versus trabajo cooperativo en educación Online: Observación en una universidad de la ciudad de Guayaquil".

Viendo a moodle como la herramienta, por si sola no conlleva ningún cambio, el cambio se debe a la metodología que el centro de estudios, quiera aplicar, como aprendizaje cooperativo, colaborativo, creativo, etc., y la herramienta dará soporte a esta aplicabilidad.

Espero te haya orientado este comentario, si en algo te puedo servir, me escribes con toda confianza.

Saludos

Xavier.
En respuesta a Xavier Veloz

Re: Tesis sobre Moodle

de baus teia -
Hola Xavier,

Me parece muy interesante este enfoque de tu tesis. Queria preguntarte como podria acceder a tu tesis. ¿La tienes colgada en internet?.

Saludos,
Teia
En respuesta a baus teia

Re: Tesis sobre Moodle

de Xavier Veloz -
Saludos Teia, tal como le comenté a Leonardo en un mail directo, la tesis estoy por sustentarla hice un análisis desde 5 ejes: Personas, Técnicas Educativas, Servicios, TICs y Contenidos, bajo una visión holística y basándome en un modelo académico denominado "mesa", asociándolo al modelo de apropiación de la tecnología propuesto por Rogers.

Evalué 3 herramientas y al final se propuso un plan de acción, vale aclarar que en el levantamiento de información, no ganó moodle, yo esperaba que si, eso de por si fue una sorpresa, más ese fue el resultado y lo debo respetar.

Por el momento no me es posible enviar o levantar una copia de mi tesis, nosotros dentro de la U, firmamos un documento de confidencialidad de los datos y cedemos parcialmente el proyecto a la U, en este momento esta en evaluación con el director, una vez terminado el proceso, sustentamos y ellos lo publican para que otros estudiantes lo tengan como referencia, es en ese momento, cuando se nos permite dar a conocer nuestro trabajo, antes no =(.


Si no es muy urgente, DIOS mediante espero el siguiente mes sustentar y hacer publica la tesis, antes de eso en lo que pueda ayudarlos, me lo hacen saber, ok?

Gracias por su comprensión =)

Xavier.
xvelozz@on.net.ec
En respuesta a Xavier Veloz

Re: Tesis sobre Moodle

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Serías tan amable de publicar una pequeña nota por aquí cuando la tésis esté disponible de forma pública? Creo puede ser un documento de inmenso valor para muchos de nosotros sonrisa

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Xavier Veloz

Re: Tesis sobre Moodle

de Luis Olavarrieta -
Xavier, podrias comentar que otras herramientas usaste? sin darnos los resultados ni el porque.

Gracias!
En respuesta a Luis Olavarrieta

Re: Tesis sobre Moodle

de Xavier Veloz -
Saludos Luis. Además de Moodle, lo comparé con Metis y Sidweb, don herramientas e-learning desarrolladas por una universidad muy prestigiosa de mi país y que han dido implantado con éxito en varias universidades de acá.
En respuesta a Xavier Veloz

Re: Tesis sobre Moodle

de Ana Delia González -

Hola,

Estoy desarrollando una tesis de Usabilidad y Accesibilidad en Moodle.

¿Me pudiera dar su criterio sobre cuáles fueron los problemas que se detectaron en este sentido en la última versión de Moodle?

¿Cuáles de estos problemas se han mejorado en la nueva versión que está en proceso de desarrollo? 

Me sería muy útil tener esa información.

Gracias de antemano.

En respuesta a Ana Delia González

Re: Tesis sobre Moodle

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Ana.

En este post puedes ver un enlace a un informe reciente sobre una prueba de accesibilidad en moodle http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=143777

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Tesis sobre Moodle

de Ana Delia González -

Muchas gracias Fernando, por el link...me fue muy útil..

Saludos,

En respuesta a Ana Delia González

Re: Tesis sobre Moodle

de Fernando Navarro Páez -
De nada, Ana.

Me interesa mucho el tema de accesibilidad en moodle. ¿Sería posible que me hicieras llegar información que encuentres sobre este particular?

Salu2
Fernando
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de baus teia -
Hola a todos,

Estoy haciendo mi tesis sobre el uso didáctico del Moodle en secundaria.
Estoy buscando alguna plantilla de observación de entornos de diferentes cursos para el analisis teniendo en cuenta los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Si alguien sabe algo les agradeceria que me lo notificasen.

Saludos,
Teia
mbaus@xtec.cat


En respuesta a baus teia

Re: Tesis sobre Moodle

de Carlos Augusto Azañero Estrada -

Saludos a todos

Estoy preparando una tesis sobre Aula virtuales como medio didáctico en el proceso aprendizaje-enseñanza, teniendo como plataforma el MOODLE.

Me encantaría intercambiar información al respecto

"Donde hay comunicación hay información"

atentamente

carlos

tutorcae@hotmail.com

En respuesta a Carlos Augusto Azañero Estrada

Re: Tesis sobre Moodle

de Aaron Tejero Loria -
HOla carlos, te escribe aaron, para estas fechas creo que ya habras terminado tu tesis, yo quiero hacer algo similar, utilizando la plataforma moodle, hay algun link donde podamos conseguir una copia de tu documento? aaron.tejero@universidadoriente.edu.mx
En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de alf laf -
Yo tambien estoy haciendo mi tesis específicamente sobre una solución en eportafolio o portafolio electrónico basado en un gestor de contenidos libre, me gustaria saber como han enfocado el analisis, diseño y desarrollo o los diagramas uml para la solución elegida, siendo que es un software ya creado y desarrollado. ¿Solo evaluan distintas soluciones o hacen algo de analisis de los casos de uso de negocio previo y ven si el gestor de contenidos (ej moodle) responde a estos requerimientos?, yo ya he investigado bastante sobre portafolio electrónico y se cuales son los requerimientos, caracteristicas en base a esto busque una solucion libre y se ajusta en varios aspectos.
En respuesta a alf laf

Re: Tesis sobre Moodle

de Hakael Luz -
Interesante; io soy de los tantos que tambien usare moodle como base para mi tesis; es bueno ver tanta gente metida en esto; espero nos podamos ayudar mutuamente, lo que si me gustaria es saber donde puedo hallar los diagramas UML de moodle, lo que tengo pensado es almenos migrarlo a JSP + Ajax.. entre otras cosas..

Salu2
En respuesta a Hakael Luz

Re: Tesis sobre Moodle

de Veronica Yscarra -

Saludos

Estoy terminando mis estudios y pues estoy preparando un proyecto de Tesis para un curso que llevo y mi tema es " Implementación de Aula virtual como herramienta de apoyo en la educación de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann", usando Moodle para dicho cometido, me encantaria que me ayuden sobre mi tema a desarrollar.

atentamente

Veronica

En respuesta a Veronica Yscarra

Re: Tesis sobre Moodle

de Aaron Tejero Loria -
Hola veronica te escribe Aaron Tejero de YUcatan, Mexico, me interesaria mucho ponerme en contacto contigo, porque voy a iniciar una tesis, aunke todavia no tengo bien definido el tema de manera general se que queiero hacer algo con educacion y aulas virtuales y desd eluego utilizar el moodle, puedes concattarme en shagui03@hotmail.com o aaron.tejero@universidadoriente.edu.mx
En respuesta a Veronica Yscarra

Re: Tesis sobre Moodle

de CArlos Huamaní -

Hola Veronica,

te saluda Carlos de Lima-Peru acabo de leer tu post y me parece muy ienterensate debido a que estoy realizando un  proyecto de tesis sobre educacion a distancia usando moodle.. bueno quisiera saber si te fuese posible compartir la informacion de tu tesis y mas datos para poder armar la mia tomando como linea base tu tesis .. espero tu pronta respuesta.

Nota: mi mail es zcarlosh@hotmail.com y <font color="#0c67d7">chuamani@jasotec.com.pe</font> , gracias .

Saludos,

Carlossonrisa

En respuesta a Hakael Luz

Re: Tesis sobre Moodle

de Veronica Yscarra -

Holas a todos otra vez, bueno para mayor comunicacion escribirme a mi email: veroleo.7@gmail.com

En respuesta a Veronica Yscarra

Re: Tesis sobre Moodle

de celia caul -
hola, yo tambien estoy comenzando mi tesis espero me puedan apoyar o guiar , si pueden compartir sus  paper por favor  mandemelos al siguiente correo cecaul@hotmail.com
En respuesta a Hakael Luz

Re: Tesis sobre Moodle

de Cristian T. -
Hola Hakael, se que ha pasado tiempo desde que publicaste tu anuncio , pero hoy me encuentro en una situacion parecida a la tuya en la que estoy con mi tema de tesis relacionada con Moodle y necesito de esos diagramas UML de Moodle, sobretodo el diagrama de clases para poder entender bien la estructura de Moodle y poder implementar algunas cosas como complemento a Moodle, por eso te agradeceria enormemente si es que tienes dichos diagramas el que pudieras enviarmelos o ponerte en contacto conmigo, gracias de antemano por tu tiempo.

saludos,

Cristian
e-mail: alguienx@gmail.com

En respuesta a Cristian T.

Re: Tesis sobre Moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Moodlers:

A principios de este año, marzo, presenté mi examen de Grado de Maestro, comparto con ustedes la presentación. He obviado muchas imágenes, porque la presentación fue en una plataforma real. Espero ayude. Está basada principalmente en la aplicación de la Encuesta COLLES, ya validada.

Digan cómo les fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Tesis sobre Moodle

de jorge alberto cervantes solis -

buen dia mi estimado, esta muy interesante tu tesis, mira actualmente estoy cursando los ultimos cuatrimestres de mi Maestria en Tecnologias de la Informacion y soy lider de proyecto en el area de docencia y sa va a implementar una plataforma educativa utilizando posiblemente moddle, la pregunta es podria tomar como apoyo tu tema para poder realizar la plataforma pero la verdad la mia seria mas tecnologia y pos la verdad tengo muy poca nocion de que más podria meterle a mi marco teorico, mi tema es "implantacion de aula virtual en el Sistema abierto de educacion Tecnologica industria" SAETI que es para personas mayores te agredeceria mucho si me puedes ayudar.

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -

Saludos desde Arequipa - Peru.

Mi nombre es Hernan Yapurasi Quelcahuanca. Soy profesor de educacion Primaria. Recien lei este post, espero no sea muy tardía mi participacion.

En el año 2005 hicimos una investigacion sobre el uso pedagógico de las computadoras, con la finalidad de obtener nuestro titulo en eduacion. Usamos una combinacion de varios softwares y estratégias.

  • Usamos como herramienta a Moodle, HotPotatoes, JClic, etc.
  • Usamos como estratégia: WebQuest.

A lo que llamamos MoodQuest = Moodle + WebQuest

El informe de investigacion está disponible en http://www.sinergia.fatla.org

Hasta pronto, y espero que la informacion te sea de ayuda.

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Tesis sobre Moodle

de Aaron Tejero Loria -
Hola hernana ya baje tu paper me parece interesante, voy aleerlo haber ke tal croe que me sera de mucha ayuda, gracias, cualquir cuetsion estamos en contacto, aaron.tejero@universidadoriente.edu.mx
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Tesis sobre Moodle

de Enrique Hurtado -

Hernán, se que ha pasado casi dos años desde tu pubicación y, probablemente, por ello no debe estar activo la dirección con tu trabajo. ¿Puedes enviarmelo o volver apublicarlo? Gracias.

En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Tesis sobre Moodle

de Manuel Brrz -

Hola, yo tambien estoy interesado en hacer una tesis sobre moodle. Recien (ene2012) he leido tu post, y me he fijado que tu sitio web ya no esta activo. Te rogaria cuelgues tu trabajo o me lo envies a mi correo: ciberjovial@hotmail.com

Espero leas mi mensaje. Gracias de antemano

En respuesta a Manuel Brrz

Re: Tesis sobre Moodle

de Roberto Carlos Herrera Rodríguez -
Te cuento que estoy realizando una tesis sobre Moodle, en el cual estoy desarrollando un modulo actividad para la UNAH (Universidad Agraria de la Habana), he avanzado algo pero dentro de unos días me centrare de a lleno en la terea, es que estoy en pruebas finales de 5to año de ingeriría informática. No se de que va tu investigación pero si te puedo ayudar en algo, pregunta sin pena, si has trabajado ya en Moodle o has desarrollado algún modulo por favor házmelo saber quizás me puedas aclarecer algunas dudas.
En respuesta a Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca

Re: Tesis sobre Moodle

de Hernan Yonny Yapurasi Quelcahuanca -
Lo siento mucho. Siento mucho no haber revisado y respondido a tiempo sus mensajes.


Mi correo es hyapurasi@gmail.com

El informe lo pueden descargar desde: https://es.scribd.com/doc/242118799/SINERGIA-doc


Actualmente estoy formulando un proyecto de investigación donde se utilice las Laptops XO, veremos cómo nos va.

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de zulmad antolinez -

Hola a todos estoy planteando una propuesta de aula virtual para una unidad curricular quien podria ayudarme al respecto Gracias

En respuesta a zulmad antolinez

Re: Tesis sobre Moodle

de Carlos Bravo Reyes -

Zulmad

Podrías explicar cuál es la ayuda que necesitas, es instalar Moodle, es verificar sí es factible para cursos presenciales o no, en fin pueden ser tantas formas diferentes que es difícil responder.

Saludos

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de Denisse Garcia -

pues mira yo estoy haciendo mi tesis sobre eso, mi tesis se trata de la Implementación de un Sistema de Apoyo Administrativo Escolar con  un modulo en php y tengo una duda tengo instalado moodle en mi lap, pero necesito formatearla  pero no kiero ke nada se pierda de lo ke ya subi y agregue triste ke hago??

En respuesta a Jesse Hernandez

Re: Tesis sobre Moodle

de jorge alberto cervantes solis -

buen dia mis estimados, actualmente vivo en la ciudad de Motul, Yucatan, y estoy cursando la maestria en Tecnologia de la Informacion, soy docente de un centro de bachillerato tecnologico industria y de servicios (bachiller) y estoy por implementar una plataforma pedagojica en el sistema abierto (para adultos) y la verdad no quiero que el maestro me rebote el el trabajo de tesis, no yo lo voy hacer sino que voy a trabajar en conjunto con residente de la carrera de ingenieria en sistemas computacionales para que en conjunto el se pueda titular por este proyecto y tambien yo pero a nivel maestria, la pregunta es que tanta informacion le puedo meter para que sea funcional este proyecto ?, es factible hacerlo con moddle, y la verdad ese maestro que tenemos es muy prepotente, y presume de ser Juan pistolas porque nada mas trabaja de gerente en una empresa refresquera, que le puedo meter en la defensa de este proyecto para que de una vez de el visto bueno y empiece porque ya el presente muchas ideas sustentables y nada mas las rebota

En respuesta a jorge alberto cervantes solis

Re: Tesis sobre Moodle

de David Hernández -

Hola Jorge,

Yo creo que el valor de tu proyecto podría recaer en el modelo pedagógico o instruccional, o bien, en su implementación (habría que ver, pero por ahí pudiera haber algo).

Esto, pues para mí la simple instalación de Moodle y el uso de sus recursos de forma estándar, no tiene valor académico ni para titularse de la primaria...

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Tesis sobre Moodle

de jorge alberto cervantes solis -

me interesa tu idea pero mira, la situacion es esta se va a desarrollar una plataforma como herramienta para los docentes me incluyo para que ellos pudan subir las tareas para sus alumnos, tambien hacer un foro, el plan de trabajo de cada materia, y todo lo demás a que te refieres con modelo pedagógico me podrias ampliar la idea porque por ahi quiero atacar pero necesito mas, tu servidor junto con otro maestro vamos a liderear el proyecto, al igual que se va a tomar a un residente de ingenieria para que haga toda la plataforma y mas adelante si el plantel lo autoriza hacer una plataforma elearnig para que los alumnos nada mas tengan que venir en dado caso dos veces al mes a la escuela.

En respuesta a jorge alberto cervantes solis

Re: Tesis sobre Moodle

de Carlos Bravo Reyes -

Jorge Alberto

Una tesis sobre Moodle no, una tesis con Moodle si. No entiendo sí tu trabajo para presentar a "juan pistolas" es en el área informática o no. En el primer caso puedes hacer muchas cosas, que pueden ser el desarrollo de módulos específicos para su institución o similares. En otro campo hay mucha tela por donde cortar y tal vez don pistolas no las pueda agujerear.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Tesis sobre Moodle

de jorge alberto cervantes solis -

te explico con detalle, se va a implementar una plataforma que sirva como herramienta para los docentes donde puedan subir todo la informacion con respecto a sus materias, y se va a tomar a un residente de ingenieria para que trabaje con moddle, mi pregunta es como puedo hacer que ese desarrollo e implementacion de esa plaforma me pueda servir para titularme en maestria es en el àrea de informatica, ya que es Maestria en Tecnologia de la Informacion, ahi estoy cursando ITIL, donde veo iso 27001 no se por donde atacar para mi tesis ya que piden que sea practica, y la verdad va hacer practica, pero que enfoque podria darle, claro que se van hacer modulos para cada maestro, desde su formar de accesar, hasta la forma en que debe de guardar su informacion de sus materias, pero que mas le puedo meter tal vez Gestion de accesos (ITIL) o pos la verdad en que mas me podria enfocar

En respuesta a jorge alberto cervantes solis

Re: Tesis sobre Moodle

de charles barrios -

hola Jorge; creo que debes de tener en cuenta dos planteamientos:

1.- Tu tesis va dirigida a crear un nuevo producto ofimatico (como por ejemplo una plataforma para llevar procesos educativos por internet). Aqui si podrias tomar a moodle, por ser codigo abierto,  como punto de partida para mejorar el codigo o hacerle cualqier cambio siginificativo que tu conocimiento y  la imaginacion de tu trabajo  logren. Todo lo que tu mencionas ya moodle lo trae, o sea crear cursos, guardar archivos, hacer actividades colaborativas, y todas apuntan a que el proceso de aprendizaje sea totalmente virtual. En mi punto de vista es una empresa muy grande, ya que hoy, moodle esta muy completo.

2.- Tu tesis va dirigida a solventar una necesidad puntual de aprendizaje, para una poblacion tambien puntual, para lo cual tu propuesta incluye utilizar una plataforma ofimatica (que puede ser moodle o cualquier otra) y estrucutras un proyecto sobre esto. Por ejemplo, hay una poblacion de estudiantes que estan por fuera del sistema escolar, por que etan muy retirados de la cabezara municpal y no hay docentes que quieran ir a darles clases. Entonces yo creo aulas moviles, compuestas de un computador, una pantalla, acceso a internet y utilizo moodle para por medio de video conferencias darles las clases, o algo por el estilo. Aqui la necesidad puntual es que tenemos una poblacion infantil por fuera del sistema escolar por falta de docentes. La solucion que le doy es llevarle virtualmente el colegio a donde ellos esten.

Un saludo,

Charles Barrios H.

 

En respuesta a charles barrios

Re: Tesis sobre Moodle

de enriique rosales perez rosales perez -

hola mi nombre es Enrique Rosales

SOY  de mexico estoy a dos semestres de terminar una licenciatura estoy trabajando en unproyecto basado en moodle es el siguiente:

nombre: IMPLEMENTACION DE UNA PLATAFORMA EDUCAIVA BAJO LA HERRAMIENTA MOODLE PARA LA INTERACCION ENTRE ALUMNO-DOCENTE EN LA FACULTAD DE CIENCIAS  DE LA ADMON. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

MI DUDA ES SABER SI EL TIPO DE PROYEECTO ME DAEL ALCANSE PARA PODER DOCUMENTARLO COMO TESIS  MUCHOS ME DICEN QUE SI OTROSQUE NO ALGUIEN QUE HAYA TRABAJADO SOBRE ESTO ME PUEDE SACAR DE LA DUDA 

En respuesta a enriique rosales perez rosales perez

Re: Tesis sobre Moodle

de Fernando Navarro Páez -

Hola, Enrique.

Desde mi punto de vista no creo que sea suficiente para una tesis. Un administrador de moodle experimentado puede implementar una plataforma moodle en menos de dos horas.

Salu2

Fernando

En respuesta a charles barrios

Re: Tesis sobre Moodle

de Lianne Villegas Toledo -

Leia el comentario que le hacias a jorge para su tesis y te pregunto si me puedes dar una idea con respecto a mi tesis de maestria en informatica aplicada y si lo que abordo tiene alcance suficiente para la tesina, la tematica va orientada a resolver haciendo uso del moodle, mejorar el proceso de ensennanza y aprendizaje existente en los centros de seguridad ciudadana del pais, teniendo como poblacion puntual las academias policiales. Espero que me puedas orientar al respecto o me puedas dar una via de referencia para apoyarme. saludos

En respuesta a Lianne Villegas Toledo

Tesis sobre Moodle

de Carlos Antonio Sam Anlas -

Buenas tardes,

 

Queria saber donde puedo encontrar Tesis y Artículos sobre MOODLE, estoy diseñando una investigación y por ahora estoy en proceso de recopilación de la información.

En respuesta a Carlos Antonio Sam Anlas

Re: Tesis sobre Moodle

de Pavel Gonzalez Garcia -

Estimado creo que encontrarte una tesis puramente que hable de moodle va a ser dificil pero si vas encontrar mucho material que hable sobre el b-learning, e-learning, y creacion de cursos virtuales donde el LMS seleccionado es moodle.

Moodle simplemente es la herramienta que usa un modelo pedagogico para enseñar.

La web que te recomiendo es esta: http://edutec.rediris.es

Ahi encontraras decenas de articulos, tesis sobre estos temas.

Saludos y suerte, Pavel

www.imoodler.com

En respuesta a Pavel Gonzalez Garcia

Re: Tesis sobre Moodle

de Carlos Antonio Sam Anlas -

Muchas Gracias Pavel. 

 

Recibe UN Saludo, me ha sido de mucha ayuda. 

En respuesta a Carlos Antonio Sam Anlas

Re: Tesis sobre Moodle

de Jhoysner Corona -

Buenas Estoy ya culminando mi carrera de ing en informatica  y tengo gran interes en inclinar mi tesis en e-learning, o moodle , me gustaria que me ayudaran con un tema en que enfocarme o destacar un posible nombre , y si esta a su alcanze facilitarme material de ello saludos y gracias de ante mano :D 

En respuesta a Jhoysner Corona

Re: Tesis sobre Moodle

de marcelino martinez -

Hola buenas tardes soy de méxico estoy en una tesis de maestria de Administración de sistemas

y quisiera ver si alguien tiene algunos diagramas de UML o en caso el del modulo de tarea de moodle

de antemano gracias y espero su ayuda mill..gracias..saludos

correo:  marcelino8957@gmail.com