como cambiar masivamente los username de moodle?

como cambiar masivamente los username de moodle?

de A Tena -
Número de respuestas: 5

Buen dia.

Administristo un plataforma 1.9 y necesito cambiar todos los username de acceso para poder identificarlos fácilmente en los reportes de encuestas q se aplican. La opción de generar nuevos usuarios no es viable ya se perdería información  de varios años q tiene cada usuario.


ES ESTO POSIBLE? O SE TENDRÍA Q HACER UNO POR UNO??

SON 4000 USUARIOS.

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A Tena

Re: como cambiar masivamente los username de moodle?

de Miguel Rubio -
Imagen de Personas Certificadas en Creación de Cursos Moodle
Hola:

Hay una manera de cambiar fácilmente el username de los usuarios de Moodle. Lo haces desde Usuarios -> Cuentas -> Subir usuarios

Creas un archivo CSV como si fueras a subir usuarios de manera masiva y simplemente se agrega una columna llamada OLDUSERNAME, la que se toma como base para poder cambiar dicho dato. Por supuesto, también debe llevar la columna USERNAME que es donde tendrá el nuevo nombre de usuario que le quieres asignar.

Al subir usuarios desde el CSV debes elegir la opción "Actualizar cuentas existentes" y además Seleccionar "SÍ" en la opción que dice "Permitir renombrar".

Te anexo un archivo CSV de ejemplo.

Te copio a continuación el texto de donde en algún momento yo saqué estas referencias para que lo leas.

¡Saludos!

Miguel

Actualización de cuentas existentes

Moodle asume por defecto que usted está creando cuentas de nuevos usuarios, y pasa por alto los registros en los que el nombre de usuario coincide con una cuenta existente. Sin embargo, si elige la opción  en "Actualizar cuentas existentes", la cuenta correspondiente quedará actualizada.

Al actualizar cuentas existentes, usted puede cambiar también los nombres de usuario. Seleccione  en "Permitir renombrar" e incluya en su archivo un campo denominado oldusername.

Atención: cualquier error al actualizar cuentas existentes puede afectar negativamente a los usuarios. Sea cuidadoso a la hora de usar las opciones de actualización.