Usuario "guest"

Usuario "guest"

de Jordi Perales Pons -
Número de respuestas: 4
Hola,

Estoy realizando la configuración de un entorno moodle y tendría que retocar las características del usuario "guest" para que pueda intervenir en foros y chats en los cursos en los que tenga habilitada la entrada para este usuario.  Como lo podría hacer? Hay alguna opción que no implique tocar código?

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jordi Perales Pons

Re: Usuario "guest"

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jordi,

eso que comentas de "sin tocar código", creo que no va a poder ser. Como usuario "excepcional", tiene un tratamiento "excepcional" en el código de Moodle y deberías realizar modificaciones.

De todas formas, no puedes crear un usuario "normal" pero con algún nombre genérico "visitante", "invitado"... y matricularlo en los cursos que te interese?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Usuario "guest"

de Jordi Perales Pons -
Hola Eloy,

Al final opté por crear el usuario normal pero ahora me gustaría que al pulsar en el botón de ingresar como invitado, entre con el nombre de usuario que yo he creado y que sería mi usuario visitante ""especial". He editado varios archivos del login pero cuando pulso en entrar como invitado me sigue entrando con el "guest" habitual de moodle. Tendría que cambiar el valor de alguna variable?


Jordi

PD: Por cierto, no importa si se tiene que tocar código
En respuesta a Jordi Perales Pons

Re: Usuario "guest"

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Jordi,

aunque no lo he probado, en teoría lo que tienes que hacer es modificar el fichero "login/index_form.html" para que el formulario "guestlogin", en vez de enviar como login y password los del usuario "guest", envíe los de tu usuario recién creado.

Ya contarás...ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Usuario "guest"

de Jordi Perales Pons -
Eloy,

Es como tu dices, lo curioso del caso es que esto ya lo había intentado pero ... no se me actualizaba. Ahora, cuando lo he hecho, exactamente igual que ya lo hice, pero esta vez habiendo leído tus instrucciones funciona. Tienes poderes "convictivos".

Muchas gracias!

Saludos desde el delta del Ebro