Moodle 2.7 no visualiza Imagenes ni .swf

Moodle 2.7 no visualiza Imagenes ni .swf

de Carlos Eduardo Cantillo Hernandez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes, actualmente actualizamos de la versión 2.1.* a la version 2.7 de moodle en un servidor. resulta que actualmente no de pueden visualizar las imagenes, no soy desarrollador PHP pero debo cubrir el puesto de mi compañero que se fue de vacaciones.

Resulta que asumo que en la base de datos en la tabla mdl_files se guardan los binarios de las imagenes, no se si es así o esto solo indica la ruta en la carpeta pix donde deberia estar alojada. la imagen en base de datos existe, pero moodle no la puede visualizar, de la misma manera pasa con  los archivos (.swf), quisiera saber si es por problemas de configuración o por librerias que pudieran afectar la visualización?, agradezco su amable colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Eduardo Cantillo Hernandez

Re: Moodle 2.7 no visualiza Imagenes ni .swf

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Upss

parece que se debe en efecto a la ruta que apunta al Moodledata,

mdl_files tiene la ruta de esta para que sea encontrada por tu Moodle, aunque está organizado literalmente para que no pueda encontrarse de manera fácil. En otras palabras no hay referencia ni al id del Curso, ni siquiera una carpeta a pix (aquí puede estar cualquier contenido, pdf, scorms, etc)

Prueba a intentar ver la ruta que te pinta ahora, por ejemplo con Firebug, para aumentar la información, por si has respetado la estructura del Moodledata.

Comprueba también la ruta de datos del config.php


Espero que te sea útil


Saludos!



En respuesta a Franco Pantoja

Re: Moodle 2.7 no visualiza Imagenes ni .swf

de Carlos Eduardo Cantillo Hernandez -

Hola Paco Franco,


Agradezco encarecidamente tu colaboración jeje, efectivamente la ruta que apunta al Moodledata era correcta, pero esta carpeta no tenia el mismo contenido de producción, al realizar un copia, se visualiza correctamente las imágenes y los CSS pero sigo teniendo problemas con el complemento .SWF, como podría solucionar este problema? faltara instalar algún addon en el servidor?


Solo me falta que visualice bien el .SWF de arriba a la izquierda. Quedo atento a cualquier idea que se te ocurra.

En respuesta a Carlos Eduardo Cantillo Hernandez

Re: Moodle 2.7 no visualiza Imagenes ni .swf

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos Eduardo

Si la ruta es correcta y sólo los swf no se visualizan, parece ser que puede deberse al plugin Flash que los reproduce, y que puede depender del navegador en el que lo estés viendo.

Si fuera así, recuerda que sería una cuestión de cada máquina cliente, que tendría la necesidad de instalarselo en su equipo (descargar plugin en la web de Adob)

Consejo no solicitado, valora otras soluciones más estandard HTML5 ;)


Saludos!!