duda/sugerencia con las calificaciones que usa moodle

duda/sugerencia con las calificaciones que usa moodle

de Víctor Sanchez -
Número de respuestas: 1

Que tal compañeros,


Recién acabo de iniciar con moodle debido a un proyecto iniciado que acabo de tomar.

Me pidieron agregar un modulo de calificaciones, este modulo tiene que almacenar las calificaciones de los alumnos por materia y por periodo además debe tener la opción de exportar dichas calificaciones, estuve leyendo un poco y vi moodle ya tiene un apartado de calificaciones pero veo que estas calificaciones son creadas por items (examenes,trabajos,etc). 


Mi duda es esto me puede servir para mi objetivo o hay algun plugin o modulo para instalar en moodle para porder hacer esto?



Espero me puedan orientar de antemano gracias.


Salufos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Víctor Sanchez

Re: duda/sugerencia con las calificaciones que usa moodle

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Parece que lo que necesitas es un programa de gestión académica. Moodle no es bueno en ese tipo de aplicaciones y es muy complicado poder usarlo para ello por variados motivos. El más delicado a mi entender es como almacenar el historial de calificaciones. En un sistema serio, una vez calificado un profesor no podría modificar las notas obtenidas, pero aquí si que podría. Tampoco conozco ningún módulo aprovechable de gestión académica, por lo que te tocaría desarrollarlo de acuerdo a tus necesidades.

Aunque podrías aprovechar alguna aplicación ya existente e integrarla en Moodle, como Fedena, que cuenta con una integración de Moodle, aunque creo que es de pago triste.

Otra herramienta interesante es Schooltool, aunque no tiene integración conocida en Moodle. Un proyecto reciente es Gibbon, pero todavía no lo he probado, he visto que tiene una integración con Moodle, pero creo que es sólo a nivel del alta de alumnos en Moodle.

Un saludo