Miedito a perder lo hecho

Miedito a perder lo hecho

de Lola Gun -
Número de respuestas: 8

Estoy realizando unos cursos en moodle y me he puesto a pensar que pasaría si el ordenador con el que trabajo en localhost se estropease, o me lo robasen. Son muchas horas de trabajo , de edición...¿ Como podría asegurar el trabajo realizado.?

Graciasgran sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lola Gun

Re: Miedito a perder lo hecho

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Lola

La estructura de Moodle presenta tres vertientes.

1. Estructura de Archivos (bajo la carpeta html)

2. Estructura de Datos, toda la carpeta Moodledata

3. Base de datos.


Copia los dos primeros, pej en un disco duro.

Para la base de datos necesitas un dump (copia de seguridad), para facilitartelo puedes hacerlo de manera cómoda a través de phpmyadmin,  seleccionas la base de datos de tu instalación y exportar.

Todos los datos están en el config.php


Con estos tres elementos, tienes una copia fidedigna de tu Moodle, que podrás volver a restaurar


Saludos!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Miedito a perder lo hecho

de Lola Gun -
Mil gracias Paco, solo una pregunta de ignorancia supina, ¿donde encuentro el config.php?, estoy trabajando con Xampp.
Besos.

Lolabeso
En respuesta a Lola Gun

Re: Miedito a perder lo hecho

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas tardes.

Aparte de lo indicado también puede realizar tanta copias como quieras desde la opción de copia de seguridad de la Administración de cada curso, las cuáles pueden ser restauradas como cursos nuevos o en otra instalación.


No indicas la versión de Moodle sonrisa

Un saludo.

En respuesta a Jose García | Nosolored

Re: Miedito a perder lo hecho

de Slader Maxto -

Se encuentra dentro de la carpeta moodle que tu creaste

En respuesta a Slader Maxto

Re: Miedito a perder lo hecho

de Lola Gun -

El problema es que yo no inicie el proceso, simplemente estoy dotando de contenido los cursos y la parte inicial la desconozco. Mi versión de moodle es 2.3. ¿Dónde está ubicada esa carpeta?.

Tengo una opción de "copia de seguridad" en Ajustes.

En xampp me salen un montón de carpetas que ponen moodle, ¿se trata de una que pone moodledata?, también tengo varias que ponen moodle 1 y moodle2, menudo lío.

Gracias por vuestra apoyo y perdonad mi colacao chicos.

Lolasonrisa

En respuesta a Lola Gun

Re: Miedito a perder lo hecho

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Sorry sonrisa

En la carpeta principal donde está instalado tu Moodle dentro de local, ahí encontrarás otras carpetas 

admin, auth, backup...

ahí también estará el archivo config.php


Saludos

En respuesta a Lola Gun

Re: Miedito a perder lo hecho

de Jose García | Nosolored -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Buenas.

Dentro de cada curso de Moodle existe un bloque lateral llamado Administración si tienes perfil adecuado (Ejemplo Administrador) podrás realizar la copia vía navegador Web y descargarla a tu ordenador. Puedes realizar varias copias de seguridad de cada curso. Ese fichero contendrá todo el contenido del curso (según las opciones que hayas seleccionado al realizar la copia vía Web).

La ruta Administración > Copia de seguridad 

Ejemplo: .../backup/backup.php?id=2

Un saludo.