bloques predefinidos 2.7

bloques predefinidos 2.7

de Alberto Marina -
Número de respuestas: 4

Buenos días o tardes o noches,

No se muy bien donde poner esto la verdad, aunque imagino que tendrá una solución fácil.

Mi problema es que no quiero que aparezcan bloques de ningún tipo, exceptuando navegación y administración y algunos de contenido del libro etc. no quiero que aparezcan los de foro blog.... etc.

Vale desde el administrador, los quito, perfecto. Ahora el problema viene cuando creo un nuevo curso, que me aparecen todo estos bloques nuevos que deseo eliminar, como haría eso....


Gracias

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Alberto Marina

Re: bloques predefinidos 2.7

de roberto mm -

Hola. Tienes dos formas de hacerlo.

La más simple sería crear un curso 'modelo' y después usarlo como plantilla para todos los nuevos cursos que vayas a crear, restaurando dicho curso cada vez que necesites un curso nuevo.

La otra sería modificar el config.php, estableciendo allí los bloques que quieres por defecto para cada tipo de curso nuevo que sea creado.

http://docs.moodle.org/20/en/Block_layout#Default_block_layout_for_new_courses

Un saludo. Roberto

En respuesta a Alberto Marina

Re: bloques predefinidos 2.7

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola,

En la docuementación en Español está Diseño de bloques, que incluye Diseño de bloques por defecto para cursos nuevos.

Esta documentación está actualizada para todas las versiones de Moodle.

Espero que te sea útil.

En respuesta a Alberto Marina

Re: bloques predefinidos 2.7

de Eder dos Santos -

Alberto,

Si bien ya lo tienes resuelto, te agradecería pudieras compartir la solución.

Por otro lado, sumo una alternativa, para la versión 2.4. Desde:

    Administración del sitio
    / ► Extensiones
    / ► Bloques
    / ► Gestionar bloques

Se pueden ocultar (desactivar) e incluso borrar bloques a nivel sistema.

Saludos cordiales.

Eder