Problema de acceso a archivos tras actualizar

Problema de acceso a archivos tras actualizar

de Francesc Delis -
Número de respuestas: 1

Buenas!!!

He actualizado en local desde moodle 1.9, primero a 2.2 y después a 2.7 con la última versión de wamp. Todo ha funcionado perfectamente. Después descargué toda la instalación a mi servidor y ahora no puedo al sistema de fivheros heredado (ficheros de servidor, archivos recientes, ...). He comprobado permisos y todo está a 777. El error que aparece es el siguiente

"No se puede leer el archivo, ya sea el archivo no existe o hay problemas de permisos"

Puse moodle en modo de desarrollo y al intentar acceder al sistema de ficheros aparece el siguiente detalle del error.

No se puede leer el archivo, ya sea el archivo no existe o hay problemas de permisos

URL:/

Debug info:[dataroot]/filedir/11/1a/111a0cadc25389596d7549f6f1b1d833a559a901 Error code: storedfilecannotread

Stack trace

* line 588 of /lib/filestorage/stored_file.php: file_exception thrown

* line 237 of /lib/filebrowser/file_info_stored.php: call to stored_file->get_imageinfo()

* line 229 of /repository/local/lib.php: call to file_info_stored->get_imageinfo()

* line 146 of /repository/local/lib.php: call to repository_local->get_node()

* line 94 of /repository/local/lib.php: call to repository_local->get_non_empty_children()

* line 100 of /repository/repository_ajax.php: call to repository_local->get_listing()


He comprobado que los ficheros están en la carpeta que indica moodle pero el sistema no puede verlos.

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias!!!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francesc Delis

Re: Problema de acceso a archivos tras actualizar

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Creo que el error muestra claramente que la ruta de tu moodle está incorrecta, si cargaste el contenido a tu servidor modificaste los parámetros del archivo config.php con los datos correctos??? sobre todo los 3 parametros siguientes:

$CFG->wwwroot   = 'http://tucampusvirtual';
$CFG->dataroot = 'ruta_moodle_data';


De igual manera es muy importante recordarte que el moodle data debe estar fuera de la zona pública a internet, y que todos los archivos deben tener permiso de escritura "777" de igual manera debes verificar el propietario de los archivos deben corresponder al usuario del sitio donde cargaste tu campus virtual, caso contrario moodle no podrá acceder a ellos, este es un problema comun cuando realizan migraciones de servidor.


Saludos

(Editado por Wenceslao Fernandez - Movido a un nuevo hilo por claridad en el foro, envío original lunes, 30 de junio de 2014, 16:57)