Predeterminar opciones para tipo de envío de correo

Predeterminar opciones para tipo de envío de correo

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Número de respuestas: 2
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola a todos.

Antes de nada pido disculpas ya que esta consulta la hice en otro hilo denominado "Modificación masiva Tipo de resumen de correo de los foros" (https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=252743#p1132077) pero no obtuve respuesta.

Me es muy necesaria esta información y por eso la planteo aquí con la esperanza de que alguien me pueda dar alguna orientación:

¿Cómo puedo predeterminar una de las tres opciones para el tipo de envío de correo a la hora de inscribir un nuevo alumno para las comunicaciones de nuevas entradas de los foros?
De forma predeterminada aparece el tipo "0" Sin Resumen. ¿Es posible predeterminar el tipo 1 (completo) ó 2 (por temas)? y ¿cómo? en las versiones 2.x

Muchas gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Pablo Miranda Aguayo

Re: Predeterminar opciones para tipo de envío de correo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En el caso de que crees las cuentas de usuario desde un CSV, basta con añadir un campo en la subida de los usuarios:

Para impedir que los usuarios reciban muchos Emails de los foros o foros de suscripción forzosa, use maildigest. Las opciones para este campo son 0 = Sin resúmenes, 1 = Resúmenes completos y 2 = Resumen con solamente los asuntos.

También se podría modificar el comportamiento por defecto modificando algún archivo, en principio creo que bastaría con user/editlib.php,  pero habría que verificarlo. Poniendo 1 ó 2 quedaría ese comportamiento predeterminado para los nuevos usuarios.

Un saludo

Adjunto maildigest.png