1. instale el mysql 5.5 y le puse una contraseña.
2. instale wamp
3. descarge el moodle 2.7 directamente de la pagina oficial
4. descomprimi la carpeta
5. copie la capeta en la carpeta www de wamp
6. ahora en el navegador de firefox que es el que tengo digite localhost
7. abri la carpeta de moodle y me dice que no se encuentra el servidor.
no se que hacer respecto a esto, agradesco cualquier aporte me sera de mucha ayuda.
Paz y Bien.
Estimado John Alejandro:
Este tema ya está aboradado, puedes corroborlo aquí , aca, y directamente el video
Primera Parte
Segunta parte
O este otro
Considera revisar la información sobre la instaoación de la versión 2.7 Installing Moodle
Saludos cordiales,
José de Jesús
PD: Espero que un Moederador, cambie este comentario al respectivo lugar, por ser un tema ya abordado.
Muchas gracias Jose me fue de mucha utilidad y si me sirvio el moodle, estaba cometiendo algunos errores, pero ya me funciona 100% con postgress.
Paz y Bien.
Estimado John Alejandro:
Qué bien que lo pudiste solucionar. Sería conveniente que nos dijeras, de manera sucinta, qué errores estabas cometiendo, con la finalidad de orientar a futuros usuarios. Te felicito que hayas instalado Moodle. Esperamos tus comentarios.
Saludos cordiales,
José de Jesús.
Estimado José de Jesús:
Mi nombre es Mario
Se que Windows XP, ya es una plataforma descontinuada, pero sigo utilizándola y he querido manejarla para instalar Moodle 2.7, leí tu sugerencia a John Alejandro, pero ahí se menciona la instalación en Windows 7, tendría que formatear mi máquina e instalar otra plataforma, todo eso requiere tiempo y dinero. Y tengo hasta el 4 de agosto solamente para instalar moodle, ... ¿es posible que me ayudes orientándome?
Te agradeceré infinito tus amables recomendaciones
Paz y Bien.
Estimado Mario:
No te preocupes, no tienes que formatear tu equipo. Con Win XP, puede funcionar la siguiente instalación, contiene Moodle, Apache, base de datos, basta con leer un poco la documentación al respescto (documentation about this package in Moodle Docs.).
Pasos:
- Descarga (Download).
Moodle 2.7+
- Guárdala en una carpeta, puede ser en c:// o en Escritorio.
- Descomprimes.
- Dar clic en el icono de Start Moodle.
- Se abrirá ventana de MSDOS (minimínizala).
- Activa y acepta la instrucción de: Permite el Acceso al APache
- Vas a tu explorador y escribes: localhost o 127.0.0.1
- Y se iniciará la instalación de Moodle.
- Lo demás, ya lo has visto en los videos de David Quintal.
Espero haber orientado tu pregunta.
Dinos cómo te fue y cómo lo solucionaste.
Saludos cordiales,
José de Jesús.