Como adquirir el rol de profesor si no pertenezco a ninguna institución

Como adquirir el rol de profesor si no pertenezco a ninguna institución

de Ingrid Ortega -
Número de respuestas: 2

Hola a todos


He leído el manual que amablemente me proporcionaron, pero aun no entiendo como es que puedo adquirir el rol de profesor para poder crear mis cursos; esto debido a que no pertenezco a ninguna institución o colegio que me asigne el rol.


O al menos es lo que he entendido a lo largo del curso que es necesario ingresar por parte de una página del estilo de " www.suinstituto.com/ moodle " mismo al cual yo no pertenezco.


Existe alguna otra forma de adquirir el rol de profesor o administrador a manera de yo comenzar a crear mis cursos ?


Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ingrid Ortega

Re: Como adquirir el rol de profesor si no pertenezco a ninguna institución

de Beatriz Rojo -

Hola Ingrid,

que alguien me corrija si digo algo incorrecto. Para usar Moodle, necesitas que alguien lo aloje en algún servidor (perdón por mi pobre vocabulario técnico). Es decir, una docente "normal" que quisiera usar Moodle para sus cursos, no puede hacerlo de manera fácil. No es tan sencillo como instalarse un programa.

Recientemente he leído que existen proveedores de Moodle, pero no los he probado porque mi institución ya tiene Moodle y no me ha hecho falta: ProfessionalHosting, freemoodle y bitnami.

Un saludo,

Beatriz

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Como adquirir el rol de profesor si no pertenezco a ninguna institución

de Ingrid Ortega -

Muchas gracias Beatriz


Esto me aclara mucho el por que no he podido encontrar como. sonrisa

Intentare acceder por los links que me proporcionas.


Saludos!