No salen los mails al exterior

No salen los mails al exterior

de Silvina Zavala -
Número de respuestas: 1

Hola, mi problema es que no envia ningun mensaje.

La version es moodle 2.5 y esta sobre la plataforma debian. ya he consultado y modificado todo pero no hay forma que salgan los mails. Es como si no se conectara con el exterior. Si ejecuto el cron desde la web, se termina de ejecutar correctamete, pero no envia los mails. 

Probe:

-Dejar todo en blanco, salvo contacto con el soporte que era mi cuenta de gmail. No envio nada

- configurar con un mail de la institucion adonde esta alojado la plataforma en administracion>extensiones>mensajes de salida> email y tiraba en el cron por web error: email_to_user(): SMTP ERROR that domain isnt in my list of.... Crei que se referia a que no servia el SMTP

-configure con SMTP gmail puerto 465, cree una cuenta en gmail para eso y los correos comenzaron a enviarse exitosamente...1 semana, luego dejo de funcionar. 

-deje en blanco SMTP y coloque el correo que me dio la institucion: a)lo deje en blanco, no funciono, le puede un SMTP, tampoco funciono

-luego de mucho posteo se me dice que pruebe configurar el cron. Desde crontab conlocamos: 

30 * * * * wget -q -O /dev/null http://direcciondondeestamoodle/moodle/admin/cli/cron.php

no paso nada. No se ejecuta el cron automaticamente ni se envian los mails.

-luego tiro a web el cron de nuevo y me da que finalizo correctamente pero da error, que detallo abajo que figura en contacto con el soporte. Por ende,dejo en blanco la parte de email con el soporte. 

Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): The following From address failed: micuentagmail@gmail.com

-luego paso a tirar nuevamente el cron desde la web, los correos tampoco llegan y da error:
Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): The following From address failed: noreply@xxxxx.edu.ar

post 173: Para Rodrigo - Semana 3 
Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): The following From address failed: noreply@xxxx.edu.ar
Cron script completed correctly
Cron completed at 09:11:36. Memory used 61.4MB.

donde xxx es el servidor donde esta la cuenta de mail en la institucion
-coloco una direccion de correo en el noreply, no envia, da error

Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): The following From address failed: emailaboratorio@xxx.XXXX.edu.ar

Cron script completed correctly
Cron completed at 10:27:30. Memory used 61.5MB.
Execution took 400.077773 seconds

-elimino el noreply, dejando en blanco tambien este campo. Siguen sin salir los mails.

Que mas puedo hacer, la verdad es que no se que mas configurar y si seguir modificando la configuracion de email....

Espero puedan ayudarme.

Saludos

Silvina.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Silvina Zavala

Re: No salen los mails al exterior

de roberto mm -

Hola. Parece una mala configuración SMTP o del servisor, revisa los logs de error a ver que hay... Llos ajustes del correo por defecto suelen ser la mejor opción en la mayoría de casos.

Un saludo. Roberto