Recepción de notificaciones por email

Recepción de notificaciones por email

de Laura Enjuto Griñon -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

Cuando envío un mensaje a un usuario (en el apartado "Enviar mensaje" de su perfil) le llega al correo y si se envían entre usuarios también los reciben en sus cuentas de correo.

Pero cuando añado una tarea nueva al curso no les llega notificación por email de dicha tarea y tampoco les llega por correo el mensaje al darle al enlace de "¿Has olvidado la contraseña?" en la ventana de logearme.

Estaría muy agradecida de que me ayudasen ya que llevo peleándome con este problema bastante tiempo y se me agotan los recursos, gracias.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Laura Enjuto Griñon

Re: Recepción de notificaciones por email

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La versión es un dato relevante.

Moodle no notifica los cambios en el curso, como añadir tareas o subir nuevos recursos, esas notificaciones han de hacerse de forma 'manual', por ejemplo mediante un mensaje en el foro de novedades del curso.

No hay razón para que o mande los correos de contraseña olvidada, si se mandan los demás correctamente. Revisa que no acaben en la bandeja de spam o que figure un remitente extraño o que sea rechazado por los filtros de correo.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Recepción de notificaciones por email

de Laura Enjuto Griñon -

Hola,

La versión es la 2.4.9 y mi idea es que cuando cree una nueva tarea en el curso, ya sea un libro, lección, cuestionario... envíe un aviso al alumno que está matriculado en el curso a su cuenta de correo, algo así como "Se ha publicado una nueva tarea en el curso" a modo de recordatorio.

No se si moodle 2.4.9 ofrece esta funcionalidad o habría que hacerlo manualmente (es mi duda).

Gracias.

En respuesta a Laura Enjuto Griñon

Re: Recepción de notificaciones por email

de David Hernández -

Hola Laura,

No hay una forma automática de hacer lo que quieres.

Lo que se acostumbra es que, luego de actualizar el curso, coloques un mensaje alusivo a dicha actualización en el foro de "Novedades".

A través de este foro, los estudiantes recibirán vía correo el detalle de los cambios realizados.

Saludos