¿Cómo actualizo mi plataforma?

¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -
Número de respuestas: 10

Buenas tardes chicos.

Ya tengo mi backup correspodiente a:

  • carpeta moodle
  • carpeta moodle data
  • base de datos mysql.

Y todo funcionando perfectamente funcionando en un directorio de pruebas.

Me dispongo a realizar la actualización de mi versión de moodle y me surge la siguiente duda:

¿debo de sustituir los archivos que actualmente se encuentran en la carpeta moodle por los de la nueva versión a la que quiero actualizar?

¿existe algún método que te permita realizar una actualización de una versión corriendo a otra?

 

Un saludo

(Edited by David Hernandez - Se creó una nueva línea de discusión, a partir de un mensaje incluido en otra con una temática distinta -  original submission Friday, 11 April 2014, 9:31 AM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Rene Suarez -

Hola Jose!

Eliminas todas las carpetas de moodle omitiendo el “moodledata”, luego descarga la última versión de moodle, descomprime el archivo moodle.zip y abres el archivo “config.php”, el cual vas a rellenar con los datos que están en tu archivo “config.php” de tu moodle actual, guardas los cambios y comprimes la carpeta “moodle”. Subes el archivo moodle.zip (el que acabas de crear) a tu servidor descomprimes en el directorio donde estaba tu moodle anterior y cuando termine el proceso de descompresión, solo debes ingresar a la url de tu moodle! Auto-mágicamente se iniciara el proceso de instalación y actualización de la base de datos. Sigues los pasos que se muestran y listo.

Saludos y Éxito.

En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Sandra Piedrabuena -

Al aporte de Rene adiciono una imagen

Saludos.

Actualizar Moodle

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -

Hola chicos, buenas tardes.

Cuando hacéis referencia a resguardar el moodledata, ¿exactamente que queréis decir?. 

Un saludo.

En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -

Buenas tardes.

He seguido vuestras indicaciones al pie de la letra pero la actualización no se lleva a cabo. Os explico.

Al entrar al sitio, me indica si deseo realizar el proceso de actualización de la base de datos a la nueva versión. Al pulsar siguiente para que el proceso siga, la pantalla se queda en blanco y no hace nada.

El archivo config.php esta configurado con los datos del moodledata y base de datos de la versión anterior tal y como indicabais

¿Alguna idea?

Un saludo

En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Sandra Piedrabuena -

Hola Jose

Resguardar el moodledata es cuidarlo, que no se reescriba. Lo mismo con el config.php.

Antes de actualizar se debe controlar que el servidor reuna los requisitos para la nueva versión y también tener los permisos necesarios.

Hay bastante sobre páginas en blanco luego de una instalación/actualización.

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -

Hola Jose.

Gracias por tus indicaciones.

La cuestión es que la actualización se queda parada cuando realiza la comprobación de las extensiones de php y no muestra nada en pantalla.

¿Cómo puedo comprobar a que se debe el error?

 

Un saludo.

En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Héctor I. Rubio A. -
Saludos Cordiales, Es posible que tengas algunos problemas de recursos en tu hosting, si bien ya copiaste y respaldaste todos los directorios (carpetas) tanto del moodle como del moodledata, te recomiendo lo siguiente: 1.- Vuelve a la version de moodle que te funciono correctamente 2.- En la opción de notificaciones, verifica todos los recursos usados y comparalos contra los exigidos por la nueva version 3.- Verifica los recursos e incluso verifica las estructuras de la base de datos y los motores para el manejo de las tablas. 4.- Realiza de nuevo el remplazo de la carpeta moodle y vuelve a ejecutar la actualización. Si te vuelve a fallar, lo mas problable es que tengas problemas con los recursos de tu máquina o de tu conexion hacia el moodle. Atentamente, Ing. Hector I. Rubio A.
En respuesta a Héctor I. Rubio A.

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -

Hola Hector.

Voy a revisar lo que me comentas, aunque no creo que sea motivos de recursos ya que la plataforma actualmente esta alojada en un hosting dedicado única y exclusivamente para el uso de la misma. He comprobado las versiones de mysql y php y están dentro de las aceptadas por la versión 2.6.2.+ de moodle.

 

Lo que más raro me resulta es que la instalación se detenga en la comprobación y verificación de las extensiones de php sin mostrar ningún tipo de mensaje ni error.

 

No obstante, veré si puede ser algo de la base de datos.

 

Un saludo y gracias por tu ayuda.

En respuesta a Jose Manuel Rufo

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Sandra Piedrabuena -

Hola.

El archivo log del servidor aporta algo?

Saludos

En respuesta a Sandra Piedrabuena

Re: ¿Cómo actualizo mi plataforma?

de Jose Manuel Rufo -

Estimados compañeros.

Gracias por vuestros aportes. El problema era un plugins no compatible.

Este hilo puede cerrarse.

 

Un saludo y gracias de nuevo.