resumen de participación en el foro

resumen de participación en el foro

de Mónica Rey -
Número de respuestas: 3

Mi pregunta es cómo puedo hacer para enviar a cada alumno todas las participaciones en el foro. Tengo la posibilidad de hacer una carpeta con todas? Agradezco si alguien me puede explicar ésto.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mónica Rey

Re: resumen de participación en el foro

de Mario Pizzi -

EHola Mónica,

¿Qué versión de Moodle utilizas?  Si fuera una reciente (como esta) observa que arriba a la derecha, bajo tu nombre se despliegan opciones y una es "Mensajes en Foros". Con esa opción cada persona puede ver sus propias aportaciones en todos los foros existentes.

Ahora bien, no se si necesitas las aportaciones de uno o varios foros. Sería importante lo aclares. Existe dentro del bloque Ajustes o Administración (depende de la versión pero en ambos casos es lo mismo) la opción "Informes":

 

Menú Administración en Moodle 2.5.1

Explora las opciones que aquí te aparecen. Por ejemplo en registros puedes elegir a una persona en particular, en la actividad, seleccionas foro (el foro en cuestión que te interese) y en acciones eliges "agregar" (que serían todos los mensajes)  y al darle "conseguir registros" te muestra los "logs" de las acciones realizadas, con la fecha y el título de cada intervención. Al pulsar en cada una de ellas, te abre una ventana emergente con el contenido del mensaje. Con esta captura de los logs tienes el "resumen" de las acciones realizadas por una persona en concreto.

Detalle de registros de actividades

Aquí la documentación (inglés) al respecto: http://docs.moodle.org/26/en/report/log/index (versión 2.6, puedes irla cambiando arriba a la derecha) y aquí respecto de la versión 1.9: http://docs.moodle.org/19/en/Reports

Todo depende de la versión que utilizas y si utilizas más de un foro pues deberás repetir el procedimiento. Explora un poco las "ayudas" presentes en la plataforma (todos los signos de pregunta o de información).

Luego nos avisas si esto es lo que estabas buscando. En Ias otras opciones puedes tener los registros de tooodas las acciones de un usuario en particular, por ejemplo. Todo consiste en explorar estas opciones de la captura que te compartí en primer lugar.

Saludos,

 

Mario sonrisa

En respuesta a Mario Pizzi

Re: resumen de participación en el foro

de Mónica Rey -

Hola Mario,

después de unos cuantos días de ausencia, retomo mi trabajo.

te cuento que lo que yo quisiera es enviar a cada alumno, TODAS las participaciones en los foros.

La versión que estoy usando es 1.9

Agradezco tu ayuda.

Mónica 

En respuesta a Mónica Rey

Re: resumen de participación en el foro

de Mario Pizzi -

Hola Mónica,

Atento a tu requerimiento creo que lo que mejor se ajusta a lo solicitado es lo siguiente.

1_Ir hasta el perfil personal del estudiante

2_Pulsar en "Informe de actividades"

3_Pulsar en la solapa "Informe completo" y verás algo como lo siguiente (es versión 1.9.x)

detalle informe completo de actividades en el perfil de un estudiante en moodle1.9

 

Pros: tienes toda la información del estudiante. Si activas los informes de actividades a nivel del curso para que sea accesible por los estudiantes, ellos mismos podrán ver esta información sobre sí mismos. Nota que va quedando registro de sus acciones en todas las actividades del curso, no solo los foros sino también las tareas y demás cuestiones presentes en tu curso, como páginas, archivos y cuestionarios, entre otros. Creo que es la manera más rápida de tener una visión global de la participación de una persona en un curso con moodle.

Contra: debes hacerlo uno por uno. Dependiendo de la cantidad de estudiantes que tengas puede ser algo tedioso... no obstante lo cual das un informe completísimo de lo que ha realizado cada participante.

Estimo que lo más conveniente, de optar por esta opción (en el mensaje anterior observé las otras opciones posibles) es que esta página la "imprimas" con alguna impresora pdf de manera que te quede un archivo en formato pdf con toda esta información,  al cual le puedes adjuntar un archivo de texto con tus propias observaciones, o bien integrarlo en el mismo documento, pero esto dependerá de tus habilidades con los procesadores de texto y las opciones de importación o trabajo con pdf.

Espero esto te sea útil guiño

 

Mario