Cálculo de calificaciones

Cálculo de calificaciones

de I. S. -
Número de respuestas: 1

Buenos días.

Tengo un curso en Moodle 2.6 donde estoy definiendo como calcular la nota final. 

Hay un bloque donde tengo x contenidos y le he dicho que el total del bloque es la media de todas las notas. El problema es que tengo gente que habiendo hecho por ejemplo 4 de 6 contenidos tiene un 100 (es decir, como si fuera un 10) y otra gente que tiene la nota correcta, un 66. 

Durante toda la vida del curso se ha ido redefiniendo la parte de las puntuaciones y no sé si la gente con un 100 es gente a la que no se le están incluyendo que ahora se hace la media y antes se aplicaba otro criterio.

He probado a actualizar, activar edición y guardar, etc y no ocurre nada.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a I. S.

Re: Cálculo de calificaciones

de Xabi Díaz -

Me imagino que tienes activada la opción de no calcular las notas de ejercicios que no se hayan hecho, ya que es la opción por defecto.

Mira en la hoja de calificaciones, dentro de la ficha "categorías y elementos". Edita la configuración de la categoría o bloque en la que calculas la media y quita la marca de la casilla "añadir sólo calificaciones no vacías". De esta forma, cualquier tarea no realizada la contará como un 0.