resumen de participación en el foro

Re: resumen de participación en el foro

de Mario Pizzi -
Número de respuestas: 0

Hola Mónica,

Atento a tu requerimiento creo que lo que mejor se ajusta a lo solicitado es lo siguiente.

1_Ir hasta el perfil personal del estudiante

2_Pulsar en "Informe de actividades"

3_Pulsar en la solapa "Informe completo" y verás algo como lo siguiente (es versión 1.9.x)

detalle informe completo de actividades en el perfil de un estudiante en moodle1.9

 

Pros: tienes toda la información del estudiante. Si activas los informes de actividades a nivel del curso para que sea accesible por los estudiantes, ellos mismos podrán ver esta información sobre sí mismos. Nota que va quedando registro de sus acciones en todas las actividades del curso, no solo los foros sino también las tareas y demás cuestiones presentes en tu curso, como páginas, archivos y cuestionarios, entre otros. Creo que es la manera más rápida de tener una visión global de la participación de una persona en un curso con moodle.

Contra: debes hacerlo uno por uno. Dependiendo de la cantidad de estudiantes que tengas puede ser algo tedioso... no obstante lo cual das un informe completísimo de lo que ha realizado cada participante.

Estimo que lo más conveniente, de optar por esta opción (en el mensaje anterior observé las otras opciones posibles) es que esta página la "imprimas" con alguna impresora pdf de manera que te quede un archivo en formato pdf con toda esta información,  al cual le puedes adjuntar un archivo de texto con tus propias observaciones, o bien integrarlo en el mismo documento, pero esto dependerá de tus habilidades con los procesadores de texto y las opciones de importación o trabajo con pdf.

Espero esto te sea útil guiño

 

Mario