Obtener en porcentaje el avance del estudiante

Obtener en porcentaje el avance del estudiante

de Ixchel Díaz -
Número de respuestas: 3

Hola a todos sonrisa

Quisiera saber si hay alguna forma de que Moodle, muestre el avance de los estudiantes en el curso por porcentaje, es decir, si tengo un curso con 10 html, que cuando ingrese a la primera pagina se vea el avance del 10%, a la segunda pagina del 20%, y asi consecutivamente, no se si esto ya lo haga o de plano se tiene que crear el modulo, alguien me puede informar?...

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ixchel Díaz

Re: Obtener en porcentaje el avance del estudiante

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Ixchel (bonito nombre!), guiño

Para realizar seguimientos del tipo que comentas no queda otro remedio que desarrollar un módulo (o un bloque) que sea capaz de realizar las consultas necesarias, ya que Moodle no proporciona ese tipo de información.

Pero como sí guarda todo lo que el alumno ha ido haciendo, no debería ser complicado calcular el % de recursos (u otras actividades) visitadas...

He estado revisando los foros, porque me sonaba que alguien había comentado que estaba haciendo algo parecido, pero no lo he encontrado... triste

Ciao sonrisa



En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Obtener en porcentaje el avance del estudiante

de Ixchel Díaz -

Muchas gracias por responder a mi pregunta, ahora pondré dedos en el teclado...

Gracias.. y Saludos!!! sonrisa

En respuesta a Ixchel Díaz

Re: Obtener en porcentaje el avance del estudiante

de Javier Wagner -

Es probable que Eloy se refiera al módulo de seguimiento grupal creado por Marcela Ponce

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=23759

Lo que te permite es bloquear los temas de un curso para ir habilitando de acuerdo al avance del estudiante.

Te informa el grado de avance en porcentaje sobre la cantidad de temas.