moodle 1.9 vs PHP y MySQL

moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Verónica V. -
Número de respuestas: 6

Hola a todos!

Escribo en esta oportunidad para consultar si Moodle 1.9 soporta versiones de PHP y MySQL posteriores a las requeridas para su instalación. Mas precisamente PHP 5.3/5.4 y MySQL 5.5.

Aguardo comentarios.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.
Verónica.

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Verónica V.

Re: moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Fernando Navarro Páez -

Hola Verónica.

Yo la tengo funcionando con MySQL 5.5.36 y PHP 5.4.25

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Jesus Marquez -

Hola Fernando.

Mi situación es la siguiente: Tengo un Moddle 1.9 en producción en un servidor:

Centos 5.1, Php 5.1.6 y Mysql 5.0.77 me han solicitado colocarlo en un servidor con versiones estables y actualizadas de Php y Mysql.

He revisado la documentación oficial sobre migración de versiones Moddle a versiones superiores, este caso es diferente pues es una actualización no de moddle sino de sus soporte tecnológicos.

Cual esquema debo seguir para ejecutar exitosamente este proceso?

Gracias por cualquier ayuda!

 

En respuesta a Jesus Marquez

Re: moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Fernando Navarro Páez -

Hola Jesús.

Yo seguiría el procedimiento general: Poner la instalación inicial en modo mantenimiento, sacar una copia de seguridad de las carpetas moodledata y web y de la base de datos, realizar la actualización (en este caso sería una instalación y si las rutas son diferentes tendrás que editar el config.php del nuevo servidor) y después comprobar que todo funciona correctamente.

Como entiendo que el servidor destino es diferente del que tienes en producción supongo que el dominio será distinto por lo que tendrás que ejecutar,  una vez restaurado en el nuevo servidor, un buscar y sustituir del dominio anterior al nuevo mediante www.tunuevomoodle.tld/admin/replace.php

Suerte y ya nos cuentas que tal te fue

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Jesus Marquez -

Gracias Fernando por tu respuesta, efectivamente seguí los pasos que indicaste y fue satisfactorio.

La único diferente al esquema fue cambiar el sistema de caracteres a UTF-8 de la base de datos y actualizar los módulos mplayer y dimdim, este último no se pudo porque fue abandonado.

Durante el proceso aparecio una advertencia cuando configuraba la base de datos, el error lo anexe.

Ahora tengo Moodle 1.9.19 con PHP 5.4.24 y Mysql 5.5.35

Gracias!

 

Adjunto advertencia proceso de migracion.png
En respuesta a Jesus Marquez

Re: moodle 1.9 vs PHP y MySQL

de Humberto Keymur -

Lamento el comentario, si se puede usar pero hay bugs que tienes que arreglar a mano del código deMoodle. En mi caso paso al hacer un mirrror completo, testenado la viabilidad de esto. Al ver varias fallas y moviendo varias líneas de código funciona de igual forma, pero no es garantía. 

En nuestro caso estamos actualizando todos los cursos a moodle 2.6

Saludos