Recursos o actividades según expertise

Recursos o actividades según expertise

de Carla Segura -
Número de respuestas: 2

Buen día, administradores.

¿Saben si hay alguna función o plugin en Moodle que nos permita personalizar el ambiente de aprendizaje según el expertise del alumno? Me lo imaginaba así: a partir de una calificación del libro (sea de una actividad o grupo de actividades) que el estudiante pudiera acceder a algún recurso/actividad.

La idea es mostrar recursos o actividades "avanzadas" a quien ha logrado más aprendizajes, materiales "nivel medio" para quien necesita reforzar sus conocimientos y así sucesivamente... y una calificación sería el criterio para hacer esa diferenciación.

Gracias de antemano por sus recomendaciones.

Krla

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carla Segura

Re: Recursos o actividades según expertise

de Eder dos Santos -

Hola, Carla.

Puedes diseñar tu aula con acceso condicional a los recursos. Básicamente, configuras criterios que deben ser obedecidos para que el alumno pueda acceder a un recurso o actividad. Estos criterios pueden ser la calificación, por ejemplo.

Un buen punto de partida es la documentación de Moodle, échale un vistazo:

http://docs.moodle.org/all/es/Actividades_condicionales

Éxitos.

Recibe un saludo cordial,
Eder.

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Recursos o actividades según expertise

de Carla Segura -

Perfecto Eder dos Santos.

No tenía activa la función desde Administración del sitio y no sabía que existía sonrisa Sería genial tener una sección en Moodle que sintetice las "Funciones desactivadas" a manera de catálogo. Sería muy útil para gestionar mejor los servicios de Moodle.

Un cordial saludo y nuevamente gracias!, Carla.