Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

de Xio Cis -
Número de respuestas: 4

Hola!

Existe alguna manera de que podamos ajustar los campos del perfil del estudiante pero para todos los estudiantes, modificando las opciones que trae por defecto el perfil?

Por ejemplo, si quisiera que la opción de Tipo de Resumen de Correo, quiero que sea por Temas para todos y no como la opción que trae predefinida que es Sin Resumen...

Cómo lo puedo hacer?

Muchas gracias anticipadas por el soporte que me brinden!

Xioma

guiño

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

de Mario Pizzi -

Si Xiomara, se puede. Debes utilizar un archivo CVS  a la manera de subir nuevos usuarios, pero esta vez para actualizarlos.

El campo que importa en este asunto es  "maildigest". The options for this field are 0 = No digest, 1 = Complete digest and 2 = Digest with just subjects. En tu caso debería ser la opción 2 en cada línea de usuario, correspondiente a ese campo del archivo CVS.

Te invito a que revises la sección de la documentación en cuestión: http://docs.moodle.org/19/en/Upload_users o bien http://docs.moodle.org/22/en/Upload_users  (no indicaste tu versión en el mensaje). Y en castellano: http://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios

Los documentos de la comunidad son muy completos, en caso de no encontrar información en nuestro idioma, siempre habrá algo correspondiente en inglés. Basta con bucear un poco la documentación guiño

Presta especial atención que se trata de una actualización de usuarios existentes y no subida de nuevos.

 

Saludos,

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

de Xio Cis -

Muchas gracias estimado Mario, muy útil la información que me compartes.

Te comento que ya había subido a todos los usuarios del campus, mediante el archivo CVS, pero como no sabía, no incluí los campos que me interesan ajustar su valor por defecto para todos, entonces ahora mi pregunta es la siguiente:

Cómo hago para actualizar sólamente los campos "Mostrar correo",  "Tipo de resumen de correo" y "Rastreo del foro" si en mi caso ya subí a todos los usuarios y tengo cursos activos en este momento. Qué me sugieres? (¿cuáles son los nombres de esos campos en la base de datos?)

Mil gracias nuevamente,

Saludos cordiales desde Costa Rica

P.D. Versión Moodle 2.5.3

En respuesta a Xio Cis

Re: Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

de Mario Pizzi -

Hola sonrisa

Necesitarías utilizar el mismo archivo CVS, al que le añadas los campos que necesitas para "actualizar los usuarios existentes". Te recomiendo que hagas algunas pruebas hasta que des con el clavo de cómo es en específico lo que estás necesitando. Puedes hacer pruebas con unas 2 líneas de CVS de usuarios "tipo test" que ya hayas cargado para minimizar posibles errores, para que cuando encuentres "el" método se lo apliques a todos los usuarios ya cargados.

La captura siguiente es luego de que adjuntas el CVS y le das a siguiente. Aquí configuras el tipo de subida que, en este caso es "Actualizar usuarios existentes":

Detalle de opciones de subida de usuarios para la actualización de usuarios existentes.

 

Ahora bien, donde dice detalles de usuario existente hay varias opciones, que deberás explorar para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades (en honor a la verdad no sabría precisarte cuál es la diferencia concreta entre esas opciones. Si descubres algo en relación a ello, por favor nos comentas) Lo mismo que el campo "seleccionar para operaciones masivas".

La contraseña no debería sufrir cambios.

El campo Mostrar correo lo solucionas con el desplegable del sector "Valores por defecto", en el mismo apartado seteas la suscripción automática o no a los mensajes de foro (o incluyes el campo "autosuscribe" en el CVS, que supongo que será 0 ó 1 sus  valores posibles). Respecto al rastreo en el foro, no conseguí encontrar campo posible (al menos en las páginas que sugerí de la documentación) Sin embargo esta es una opción personal que adopta un usuario. Empero, esto lo puedes solucionar en el mismo foro, en donde activas, desactivas o bien dejas como opcional (según el criterio del usuario) el seguimiento de nuevos mensajes en el foro o no (rastreo).

Siempre mirando en la sección correspondiente de la documentación, http://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios#Campos_que_pueden_incluirse: 

"Todos los campos válidos se enlistan debajo, exceptuando a los campos personalizados que Usted hubiese creado.

firstname, lastname, username, email, city, country, lang, timezone, mailformat, maildisplay, maildigest, htmleditor, ajax, autosubscribe ,institution, department, idnumber, skype , msn, aim, yahoo, icq, phone1, phone2, address, url, description, descriptionformat, password, auth, oldusername , deleted, suspended, course1, course2, course3, course4"

Es decir que las anteriores son todas las opciones posibles de incluír en un archivo CVS  (predeterminado, sin contar los que puedas haber creado tu) al momento de: a) subir nuevos usuarios y/o b) actualizar usuarios existentes.

En resumen: has pruebas con usuarios ficticios o de test hasta que des con el método que mejor se ajuste a tus necesidades.  Y luego nos comentas ¿si?

Saludos australes y argentinos sacar lengua

Mario

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Moodle 2.5.3--> Ajuste de perfil de estudiantes en forma masiva...

de Xio Cis -

Muchas gracias estimado Mario, por el apoyo brindado.  Te comento...

...como ya tenía una cantidad considerable de usuarios en mi B.D. y quería cambiarles algunos valores que trae por defecto, para todos, correspondientes a algunos campos del perfil, entonces tuve que ir directamente a la tabla mdl_user y ahí modifiqué los campos con un update de sql, tal como el que indico:

UPDATE mdl_user SET mailformat=1,maildigest=2,maildisplay=0,htmleditor=1,trackforums=1

 y listo!... me funcionó muy bien!

De nuevo muchas gracias por todo!!
seguimos en contacto!
Xioma
guiño