Restauración de un curso "colgado"

Restauración de un curso "colgado"

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 4

Buenos días,

 

Les comento, desde hace varios dias, me esta dando dolores de cabeza el descubrir que pasa a la hora de restaurar un curso, ya sea del tamaño que sea, se me queda la pantalla en la pantalla de Selector de Archivos y ahi se queda colgado cuando sube el fichero de la copia de seguridad que quiero restaurar.

 

He probado en varias versiones de la 2.4.x y en todas me da el mismo problema. Adjunto una captura de pantalla.

No se que mas vueltas darle, como dije anteriormente, lo he probado en varios entornos de moodle de prueba que tengo instalado en el servidor en la version 2.4.x. Tambien he montado un moodle en mi maquina local, y tambien con el mismo comportamiento.

 

¿Alguna sugerencia mas?

 

Muchas gracias

 

 

Adjunto screenshot_060_opt.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Restauración de un curso "colgado"

de JC IP -

Estimado Eduardo, a mi me llego a pasar que un curso se "colgaba" debido a contenido que no permitía la restauración, a tal grado que tuve que "prescindir" de dicho contenido editando directamente el contenido del archivo backup, pero antes de llegar a estos extremos ¿haz revisado logs de moodle y de tu servidor o activado la depuración de moodle? y ver si tienes algún tipo de error

En respuesta a JC IP

Re: Restauración de un curso "colgado"

de Eduardo Hm -

Buenas tardes y muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

Decirte que de moodle en modo depuracion para ver todos los errores no me lanza nada, unicamente se queda la pantalla como la captura que he adjuntado.

No creo que sea problema aparente de la copia en si, ya que se ha probado en un moodle de prueba que tengo montado en una version superior a la version desde donde se ha restaurado y no da problema algun, tarda algun tiempo, pero al final acaba restaurandolo sin problemas.

 

Saludos

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Restauración de un curso "colgado"

de JC IP -

Pudiera ser la configuración de PHP, como comentas que tarda mucho pero si lo hace en tu entorno de pruebas, verifica los valores de las variables max_execution_time y memory_limit en ambos equipos y cambia por aquellos del entorno en el que si te permite cargar el curso, no se te olvide recargar la configuración.

En respuesta a JC IP

Re: Restauración de un curso "colgado"

de Eduardo Hm -

Muchas gracias por la respuesta,

 

Bueno a ver, no creo que sea problema de la configuracion de mi PHP, ya que en el servidor tengo montado PHP y manejo varias plataformas moodle, y ninguna mas me da este problema en la restauracion, y he probado tanto con restauraciones pequeñas de pocos megas como grandes restauraciones de cursos con gran contenido, y en las demas plataformas moodle no me pasa esto.

 

No podria ser problema de algun tipo de incompatibilidad entre el curso que se restaura y la version de Moodle en donde restauro!? Bueno eso tampoco, porque desde donde se hace la copia de seguridad es un moodle 2.4.x y a donde se hace la restauracion es tambien un moodle 2.4.x.