Control de Tiempo

Control de Tiempo

de Alejandro Acuña -
Número de respuestas: 7

Existe alguna manera de ver el tiempo que paso conectado un estudiante durante cierto tiempo, semana,mes donde me muestre inicio o salir. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Control de Tiempo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Todas las acciones de los usuarios quedan registradas en el apartado Informes del bloque de administración.

Para controlar el tiempo de conexión hay algunos complementos externos que pueden dar una orientación sobre el tiempo que ha permanecido un usuario conectado, teniendo claro que estar conectado no significa que haya aprovechado el tiempo en el curso, claro. Course dedication ees el más popular:

https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_dedication

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Control de Tiempo

de Juan Francisco Ocal -

Hola Wenceslao (y hola a todos),

He leído sobre el bloque en cuestión y lo tengo ya instalado y funciona perfectamente, lo que pasa es que tengo unos 30 cursos en los que necesito ponerlo y solo me deja si voy curso a curso. 

¿Hay forma de implementar el bloque en todos los cursos de una sola vez?

Gracias, un saludo.

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Control de Tiempo

de Noemi López (noemilm.com) -

Hola Juan

Claro que se puede hacer... lo único que tienes que hacer es establecer los bloques por defecto que se muestran al crear un curso.

En el archivo moodle/config.php añadimos el siguiente código:

$CFG->defaultblocks_topics = ':nombredelbloque1,nombredelbloque2,nombredelbloquen';

Los dos puntos (":") significa que los bloques indicados en rojo van del lado derecho del layout.


Como puedes comprobar he puesto "defaultblocks_topics", estos serían los bloques por defecto para los cursos con formatos "Topics" (temas) si tu formato es otro lo único que tienes que hacer es cambiar "topics" por tu formato a cambiar.


Ojo, esto establece los bloques por defecto de los cursos que crees a partir de ahora, los que ya están creados no tienen más solución que el ir añadiéndolos.


Un saludo :D


P.D.: Si la respuesta te ha ayudado por favor márcala como útil. Gracias!

En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Control de Tiempo

de Alex Egea Guirado -

hola a todos.

y si vas a administracion-apariencia-pagina por defecto  de my moodle.

personalizas la pagina y añades los bloques q quieras.


yo lo he echo asi para quitar el bloque uuarios en linea.


espero haberte ayudado.


alex

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Control de Tiempo

de Juan Francisco Ocal -

Hola,

Muchas gracias a los dos.

Está rebién el codiguito Noemi, te quitas trabajo, y no te digo cuando tenga más cursos...

Lo mismo te digo Alex, (eso lo tenía que haber sabido yo por que está en la propia configuración de la plataforma, muy mal por mi parte, me doy un capón a mí mismo).

Hay un detalle que vi ayer y tuve que quitar el susodicho bloque "Course dedication" de los cursos, ya que aunque he prohibido su visualización a los alumnos en la configuración de roles, he entrado como alumno y ¡se ve! y claro, se puede pinchar en el botón y ver los tiempos de dedicación de los alumnos del curso. Estoy investigando qué puede ser o en qué he podido fallar, por que no es normal ese comportamiento.

Gracias de nuevo, un saludo a todos.

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Control de Tiempo

de Juan Francisco Ocal -

Hola de nuevo,

Ya está arreglada la cosa, no sabía que también hay un conjunto de permisos relacionado a 'course dedication' que se llama 'bloque'... lo tenía en 'permitir' y ese era el error.

Muchas gracias por la ayuda.


En respuesta a Noemi López (noemilm.com)

Re: Control de Tiempo

de Alex Ferrer -

Hola.

Para restablecer los bloques de los cursos existentes con los nuevos bloques que añadimos en $CFG->defaultblocks_topics debemos de crear el archivo resetblocks.php, copiarlo en el directorio raíz de Moodle y luego visitar http://urldemimoodle.com/resetblocks.php

Adjunto el archivo resetblocks.php

Saludos.