Limitacion en el acceso a un determinado curso

Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 5

Buenos dias gente,

 

Tengo la siguiente duda ya que me acaba de surgir en una de las instancias moodle que tengo instalada dentro de la red donde trabajo. El problema es que dentro de un curso hay 30 alumnos matriculados, pero a la hora de acceder de forma simultanea al curso por parte de los alumnos, solo pueden acceder 15 alumnos de 30 que hay matriculados. He estado mirando pero no creo que exista un parametro que me limite el acceso simultaneo dentro de un curso.

 

¿Que mas podría mirar!?

 

Muchas gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Eder dos Santos -

Eduardo, buen día. Te hago una consulta:

Cómo hiciste para identificar ese número? Las personas tenían que ingresar a la misma hora? Corroboraste que estaban intentándolo? Viste algo en los logs o estaban todos en un mismo recinto, por ejemplo?

Saludos,

Eder

En respuesta a Eder dos Santos

Re: Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Eduardo Hm -

Buenas Eder y muchas gracias por responder,

 

No hice nada para identifdicarlo. Llevo unas cuantas plataformas de teleformacion con Moodle, y las pequeñas incidencias me las reportan los coordinadores o los profesores que crean los cursos. Esta incidencia me la ha reportado un profersor, donde me comenta que tiene mas de 30 alumnos matriculados y cuando el profesor dice de acceder a todos los alumnos, solo se pueden conectar 15 nada mas, el resto se queda por fuera.

 

Es raro porque en otras plataformas tengo mas de 100 alumnos en cursos, y entran perfectamente todos al mismo tiempo.

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Revisa en el alojamiento si hay límites en la base de datos, posiblemente haya una limitación allí de usuarios concurrentes con permisos de escritura.

Saludos

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Eduardo Hm -

Muchisimas gracias por tu respuesta.

La verdad que no se donde poder mirar eso que me has dicho, las limitaciones de conexiones simultaneas en la base de datos o en el servidor. Supongo que será algun parametro que haya que cambiar, pero ando algo perdido, si me lo pudieras indicar, genial!!!

 

Un saludo

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Limitacion en el acceso a un determinado curso

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Consulta al hosting acerca de ese tema, si tú no has realizado ningún ajuste en ese sentido, es probable que sea una limitación impuesta desde la empresa de alojamiento.

Un saludo