Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de Javier Persico -
Número de respuestas: 5

Hola a Todos!

Estoy usando Moodle 2.4 y tengo un curso con alumnos de distintas carreras, los alumnos están agrupados de acuerdo a su carrera en grupos existentes en el curso.

Mi pregunta es si se puede ocultar o mostrar un tema (incluyendo recursos, actividades, foros, etc - la caja entera-) para un grupo determinado.

Espero haber sido claro y que se pueda!!!

Saludos y Muchas Gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Persico

Re: Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de Alex Egea Guirado -

Buenas noches,

Si se puede hacer pero se tienen que hacer unos canvios a nivel de administrador de moodle.

Hay documentacion donde describen el proceso en este mismo foro.

Yo lo he echo y te aseguro q fue muy rapido y facil.

puedes separar tanto los contenidos como las tareas.

 

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de ana gatica -

Alex, podrías darnos los enlaces a estos foros? Hace tiempo que busco esta información y no logro dar con ella. Quiero también poner archivos pdf o Libros y otros recursos solo visibles para algun agrupamiento, pero el boton de Opciones avanzadas no me aparece en estos recursos, entonces no encuentro el modo para que sean solo vistos por el agrupamiento que yo quiero. Solo tengo las opciones avanzadas en Tarea y Foro (siempre que lo ponga como "Para uso general")

En respuesta a Javier Persico

Re: Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de Alex Egea Guirado -

Alla va

http://docs.moodle.org/all/es/Agrupamientos#Restringir_un_t.C3.B3pico.2Ftema_completo_a_un_agrupamiento

 

Esto te permitira restringir tanto tareas, como temas, etc ...

 

Espero que te sirva.

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de ana gatica -

Alex, gracias por el enlace!! Te cuento que yo ya habia llegado a leer esa parte de la documentación y allí dice 

  • En el enlace hacia "editar configuraciones" del bloque de Configuraciones para la actividad, elija el botón para "Mostrar avanzadas" en la sección de configuraciones comunes del módulo.

Me encuentro atascada, ya que, por ejemplo en el recurso Archivo, no me aparece el boton "Mostrar avanzadas", donde debería estar la opción de elegir el agrupamiento que puede verlo. Que estaré haciendo mal? Muchas gracias desde ya a todos!!

En respuesta a ana gatica

Re: Temas Visibles por Grupos o Agrupamiento

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Ana.

Disponible solamente para miembros de grupo (Available for group members only) es una característica experimental, que puede habilitarse por un administrador en Configuraciones > Administración del sitio > Desarrollo > Experimental .

Mayores detalles en http://docs.moodle.org/all/es/Disponible_solamente_para_miembros_de_grupo