Problema al instalar en servidor

Problema al instalar en servidor

de Javier Pardo -
Número de respuestas: 4

Hola a todos,

Estoy intentando instalar moodle en su última versión en un servidor compartido en OVH y sigo todos los pasos que me indica el manual de instalación:

Descomprimo zip

Cargo carpeta moodle a servidor

Inicio el instalador web

Todo es correcto, configuro los datos de la base de datos y el instalador me informa que mi servidor cumple con todos los requisitos.

En el último paso donde el instalador pasa a crear las tablas y demás la página web se queda bastante rato sin hacer nada hasta que llega un momento que dice error de conexión. Cuando intento entrar a moodle recibo un mensaje de que "se está actualizando" y que vuelva a probar en otro momento.

No me da ningún error especifico.

 

¿Que puedo hacer?

 

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Pardo

Re: Problema al instalar en servidor

de Javier Pardo -

Subo algunas imágenes de lo que veo cuando hago la instalación:

Adjunto 1.jpg
En respuesta a Javier Pardo

Re: Problema al instalar en servidor

de Javier Pardo -
En respuesta a Javier Pardo

Re: Problema al instalar en servidor

de Javier Pardo -

Esto es lo que veo si refresco la página

Adjunto 3.jpg
En respuesta a Javier Pardo

Re: Problema al instalar en servidor

de David Hernández -

Hola Javier,

Parece que no estás creando la base de datos antes de instalar Moodle.

Si bien creo que no es necesario, en los servidores compartidos ello resulta de bastante utilidad, pues puede haber algunos impedimentos para que la plataforma la genere y configure.

Recuerda crear tu base con el cotejamiento "utf8_unicode_ci".

Asimismo, al usuario de la misma asígnale los siguientes privilegios:

ALTER
CREATE
CREATE TEMPORARY TABLES
DELETE
DROP
INDEX
INSERT
SELECT
UPDATE

Por otro lado, la segunda pantalla que muestras (la que inicia con la leyenda "Comprueba tu conexión a Internet"), en realidad es una pantalla desplegada por el navegador (Chrome).

Yo pienso que en realidad debería aparecerte una pantalla blanca, pero se muestra la ya referida, como un servicio orientador de Google.

Si estoy en lo correcto, procedería que revisaras los logs de error del servidor, pues puede ser que mi sugerencia inicial no ayude para tratar el problema de fondo.

¿Cuál es este problema?

No se puede saber, si no es revisando los logs, que es donde se registran los problemas de acceso a tal o cual plataforma.

Una posibilidad es que sea una cuestión de memoria o de tiempo de ejecución de scripts (o ambos), pero esto habría que confirmarlo con los logs.

Saludos