Descuento por responder mal en un cuestionario

Descuento por responder mal en un cuestionario

de Ari Gonzalez -
Número de respuestas: 1

Hola buenos días.

Tengo un problema con el cuestionario de moodle. Uso un cuestionario con preguntas de opción múltiple en el que quiero que cuando respondan mal se les descuente la mitad del valor de la pregunta. Para hacerlo, adjudico el 100% de la nota a la respuesta correcta, i un -50% a las respuestas incorrectas. A pesar de ello, cuando los alumnos acaban y envian el cuestionario la nota que les sale no descuenta por preguntas mal contestadas.

Por ejemplo: un cuestionario de 20 preguntas, cada respuesta correcta suma 0.5 y cada respuesta incorrecta descuenta 0.25. Si un alumno respondiera 18 preguntas bien y 2 mal, la puntuación tendría que ser de 8.5 ((18 x 0.5) - (2 x -0.25)) i no de 9, que es la que me sale.

Hay alguna otra cosa que deba hacer para que descuenten los errores?

Mi versión de moodle es la 1.9.7.

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ari Gonzalez

Re: Descuento por responder mal en un cuestionario

de Xabi Díaz -

Creo que no es posible. Las puntuaciones negativas sólo cuentan dentro de la misma pregunta, por ejemplo si está en modo adaptable y permites varios intentos, o bien si es de respuesta múltiple y quieres evitar que marquen todas las respuestas para acertar siempre. La puntuación final de cada pregunta a la hora de calcular el total del cuestionario nunca es negativa.

 

La única solución posible es hacer "un apaño". Consistiría en dar 2 puntos por respuesta correcta, 1 punto por respuesta en blanco y 0'5 por respuesta errónea. El total del examen lo defines con un total de 20. Después, en la hoja de calificaciones, tienes que restar 10 (en el campo llamado "compensación").

 

Ejemplo: 5 bien, 2 mal, 3 en blanco

Según tu criterio deberían sumar 5 puntos, -1 punto y 0, total 4

Según mi propuesta, 5*2+2*0.5+3*1=14

En la hoja de calificaciones se resta 10: nota final 4

 

Saludos.