Problema al entrar como administrador

Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -
Número de respuestas: 8

Moodle 2.6.1

Hola a todos,

Acabo de instalar la versión 2.6.1 en el sevidor y cuando entro como administrador no carga las páginas correctamente, quiero meter el logo en el tema After Burner como lo tengo en la instalación local, pero se queda pensando y no sale el cuadro de cargar la imagen, ni tampoco los comandos de tipo de fuente, tamaño etc. del cuadro de pie de página. Adjunto pantallazo.

Me sale siempre el icono de página con errores en el navegador abajo a la izquierda (el triangulito amarillo con la exclamación) y cuando le doy doble click para verlo me dice

"Mensaje: El objeto no acepta esta propiedad o método
Línea: 1
Carácter: 14251
Código: 0
URI: http://midominio.es/moodle/lib/javascript.php/1389589835/lib/javascript-static.js"

¿Alguien ha tenido este problema? Gracias, un saludo.

Adjunto problema_admin.gif
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Moodle 2.6.1

Hola de nuevo,

Tengo nuevos datos, al agregar un curso nuevo me pasa lo mismo, el cuadro de subida de archivo de resumen de curso nunca llega a verse, he dado a guardar datos y me ha dicho que "Error al escribir a la base de datos"

Al pinchar en el enlace de ayuda que sale debajo (http://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlwriteexception) dice que si habilito el modo de depuración (debugging), tendré información más detallada acerca de este problema.

¿Cómo habilito el modo de depuración?

Gracias, un saludo.

 

 

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Moodle 2.6.1

Hola de nuevo,

Tengo nuevos datos, al agregar un curso nuevo me pasa lo mismo, el cuadro de subida de archivo de resumen de curso nunca llega a verse, he dado a guardar datos poniendo todo bien (nombre del curso, etc.) y me ha dicho que "Error al escribir a la base de datos".

Al pinchar en el enlace de ayuda que sale debajo (http://docs.moodle.org/all/es/error/moodle/dmlwriteexception) dice que si habilito el modo de depuración (debugging), tendré información más detallada acerca de este problema.

¿Cómo habilito el modo de depuración?

Gracias, un saludo.

 Edito: Subo de nuevo pantallazo del mismo error de carga del cuadro de subida de archivos al intentar añadir un curso. También me pasa al intentar subir un scorm, se queda pensando (cargando...) y nunca sale el cuadro de subida de archivos.

¿Qué podrá ser?

 

 

Adjunto problema_admin_2.gif
En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Miryam Moreno Pacheco -

Hola Juan Francisco.

Para mostrar los errores de la página vas a Administración del Sitio -> Desarrollo -> Depurando y ya ahí seleccionas las opciones para mostrar errores. Te sugiero comiences con Mensajes de Depuración= NORMAL y Mostrar Mensajes de Depuración=ACTIVADO

Vuelves a cargar la página principal y ves que error te arroja.

 

Suerte.

Miryam

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Hola de nuevo,

¿Puede ser el problema el hecho de instalar el Moodle con el instalador del Plesk (3 clicks y listo)?  de ser así y tener que instalarlo manualmente ¿qué versión me recomendáis? la que tengo en modo local es la 2.5+ (para windows) pero he leido que a partir de la 2.6 se añaden cosas que aumentan el rendimiento.

Después de pensar esto último no sé si debería de haber puesto el post en el subforo de "Instalación y Actualizaciones", si los moderadores lo ven oportuno que lo hagan, no quiero faltar a las reglas.

A ver si alguien puede alumbrarme un poquito. Con lo bien que había instalado el moodle en modo local (manualmente) y lo bien que se ve todo...

Un saludo y gracias

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Hola,

Vale Miryam, ha sido hacer lo que me has dicho y me arroja

"Notice: Undefined property: stdClass::$frontpage in /var/www/vhosts/cesolelearning.es/httpdocs/moodle/index.php on line 161 "

Voy a mirar que puede ser por que así de primeras me ha dejado boquiabierto.

Muchas gracias!

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Parece que es relativo al AJAX

¿Alguna idea?

En respuesta a Juan Francisco Ocal

Re: Problema al entrar como administrador

de Juan Francisco Ocal -

Hola,

Bueno finalmente y después de no ver más que problemas, he decidido desinstalar el moodle 2.6.1 preinstalado, y voy a instalarlo de nuevo manualmente, estuve leyendo y hay cosas que no están bien en las instalaciones automáticas como que la carpeta moodledata la mete dentro de la carpeta moodle y atenta contra la seguridad.

Intenté instalar la preinstalada del servidor por hacerlo rápido y no me da más que problemas; ya leí algo por ahí, pero insistí en la forma rápida... gran fallo... al final la haré manualmente, que va a ser lo suyo. Ya he bajado la 2.6.1+ y voy a ver las instrucciones para alojarlo en mi sitio web.

Gracias y perdón por el tostón!!

Un saludo!!