¿Es recomendable utilizar Moodle para hacer un Repositorio de objetos de aprendizaje?

¿Es recomendable utilizar Moodle para hacer un Repositorio de objetos de aprendizaje?

de Julio Armando Moreno Parra -
Número de respuestas: 1

Mi duda: ¿Es recomendable utilizar Moodle para hacer un Repositorio de objetos de aprendizaje?

Además me gustaría saber ¿Qué tan complejo es generarlo?

Contexto: Estoy llevando a cabo un proyecto interno para la universidad en la que trabajo (Es parte de mi tesis de titulación de Maestría en Educación), esta consiste en crear un repositorio interno de objetos de aprendizaje. En un principio como versión beta para una materia. No soy experto en Moodle por lo que quiero saber de la comunidad de profesionales si es recomendable. De ser viable me capacitaría como desarrollador, ya que como docente he utilizado el Moodle con roles de "Teacher" y "Student".

 

Agradezco todas sus respuestas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Julio Armando Moreno Parra

Re: ¿Es recomendable utilizar Moodle para hacer un Repositorio de objetos de aprendizaje?

de David Hernández -

Hola Julio,

En mi opinión todo depende de qué entiendas por "repositorio" y "objeto de aprendizaje".

Según mi entender, en el contexto del e-Learning, un repositorio debería ser un LCMS (Learning Content Management System).

Un LCMS en "estado puro" era el software "Door".

Creo que ya está descontinuado, pero igual y te conviene echarle un vistazo con una instalación 1.9 de Moodle.

Sin embargo, creo que esto de los LCMS ha quedado un poco obsoleto, sino es que ha desaparecido por completo.

Comentario aparte: esde mi punto de vista, este es un gran error pues el LCMS es algo utilísimo.

No sé en qué momento el término repositorio se utilizó para denotar a una especie de catálogo de "objetos", clasificados de cierta manera y que las personas podían descargar, sea para usarlas en una plataforma, o bien, en una página Web simple.