Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -
Número de respuestas: 11

Hola.

Tengo un Moodle en versión 1.9 que funcionaba correctamente, pero en estos momentos me impide actualizar o incorporar nuevos recursos a los cursos ya instalados. Aparece el siguiente mensaje en la barra de direcciones del navegador y la pantalla queda en blanco:

http://51967725.es.strato-hosting.eu/course/modedit.php?add=resource&type=file&course=63&section=1&return=0

Alguien podria indicarme como solucionar el problema.

Gracias por la ayuda.Saludos

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es una versión muy antigua si en el hosting han cambiado la versión de PHP es habitual tener problemas, debieras consultar al hosting al respecto. De ser así tendrías que ver si es posible ajustar una versión compatible desde el panel de control del hosting o hacer una actualización a la última 1.9.x

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -

Hola Wenceslao,

En el hosting me han comentado que no han hecho cambios en el PHP: Se te ocurre algún otro motivo que justifique este fallo en un Moodle que lleva años funcionando sin dificultad?

Muchas gracias por la ayuda.Saludos

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Wenceslao Fernández -

Hola Josep sonrisa

Normalmente si algo funcionaba un día y no al día siguiente, es que algo ha cambiado, si no ha habido cambios en el hosting y te dicen que está correcto, habría que activar al modo depuración para ver si Moodle da algún mensaje de error adicional que ayude a determinar la causa.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -

Hola Wenceslao

Gracias de nuevo por tu ayuda. Estoy de acuerdo que algo deben haber cambiado en el servidor, o no ?. En strato hosting me comentan que no hay cambios, pero ahora estoy pendiente de que me envien una respuesta de un técnico. Estoy utilizando la versión 1.9 de Moodle, pero desconozco si tiene la opción modo de depuración.

En strato  me comentaron que es muy dificil hacer funcionar Moodle. En mi caso lo tenia instalado con Lycos y al desaparecer esta empresa nos realojaron en strato. Realizé la instalación de nuevo y no me habia dado ningún tipo de problema hasta ahora.

Saludos.

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -

Hola Wenceslao.

Acabo de recibir confirmación que Strato a cambiado desde inicio de año de php 5.2.17 a 5.3.28. Me recomiendan:

Conclusiones, para aumentar el  tiempo de ejecución al configurado en el servidor. Puede usar los siguiente parámetros del PHP con ayuda de un php.ini:

memory_limit=64M
max_execution_time=0
max_input_time=0
post_max_size=64M
upload_max_filesize=64M

Nota: el archivo php.ini debe de estar alojado en cada uno de las carpetas que contengan scripts php (no tiene efecto al estar alojado en un directorio a su vez en los subdirectorios hijos del mismo). Puede a su vez, para facilitar todo, crear enlaces simbólicos (symlinks) de las subcarpetas al php.ini genérico.

Me podriais comentar si esto es una posible solución al problema y donde hay que ponerlo en el Moodle.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

 

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El problema es el cambio de la versión de PHP, la versión de Moodle de tu sitio es muy antigua y es sabido que da problemas con las versiones actuales de PHP. La solución que te han comentado no tiene que ver con tu problema. La opción más simple es actualizar tu sitio a la última versión de Moodle de la serie 1.9.x.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -

Hola Wenceslao

Gracias de nuevo por tu ayuda. Entiendo que es necesario actualizar a la última versión de 1.9. Hay que ir pasando la actualización por todas las versiones 1.9 o se puede hacer el paso directo. ¿Podrias ponerme un enlace donde se describa el proceso a realizar para la actualización?

La verrsión 1.9.19+ funcionaria correctamente con la versión de php actual de mi servidor que és 5.3.28?

Saludos

 

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

La actualización la puedes hacer de forma directa a la última 1.9.x disponible en la página de descargas, no es necesario pasar por todas las versiones intermedias, con lo que basta una actualización. La última versión ya es compatible con las nuevas versiones de PHP.

El proceso es bastante simple y se ha comentado en los foros en muchas ocasiones, por ejemplo aquí:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=221250#p963324

Realiza copias de seguridad previas a la actualización por si hubiese algún problema poder revertir los cambios. También es conveniente hacer inventario de los complementos de terceros que pudieras tener instalados para actualizarlos después.

Un saludo y ánimo.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Josep M. Torra Colom -

Hola Wenceslao.

Muchas gracias por todas las sugerencias y ayuda prestada. Estoy en fase de intentar resolver el problema, pero al encontrarme en mitad del curso escolar he de asegurarme de no perder contenidos ni dejar a mis alumnos sin conexión al aula.

Estoy tambien mirando de incorporar la nueva versión 2.6.1+, supongo que debe ser la más estable. Intentaria incorporarla en otro dominio para dejar temporalmente funcional i accesible la que tengo ahora. ¿Las copias de los cursos de la versión 1.9 pueden subirse sin problemas a la versión 2.6.1+? Los cursos solo contienen enlaces, imágenes,. etiquetas i documentos en formato pdf o word y algunas animaciones. No hay usuarios registrados ni otros recursos que ofrece Moodle.

Saludos

En respuesta a Josep M. Torra Colom

Re: Dificultad para actualizar o incorporar nuevos recursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Una actualización dentro de la misma serie no suele ser problemática, por lo que, salvo las pocas horas que tengas que poner el sistema en mantenimiento, el sitio debiera seguir operativo en poco tiempo.

El cambio a la 2.6.x es un poco más delicado, el sistema funciona muy bien, es estable y muy intuitiva de cara a los nuevos usuarios, pero para los que vienen de la serie 1.9.x cuesta un poco acostumbrarse sobre todo a la nueva forma de gestionar los archivos. Más que nada el problema es que estás acostumbrado a hacer las cosas de una forma y a todos nos cuesta cambiar.

En principio se pueden importar cursos de la serie 1.9.x a la serie 2.6.x, los mayores problemas se pueden dar con módulos no estándar que no tengan equivalente en la nueva serie, pero si como comentas sólo tienes archivos y enlaces no debiera haber ningún problema. La idea de montar una plataforma en paralelo e ir probando sus funcionalidades y la importación de cursos, me parece muy acertada, ánimo con ello. Para cualquier cosa tienes la documentación y los foros que te pueden ayudar.

Un saludo