Mi sitio ahora es una página en blanco

Mi sitio ahora es una página en blanco

de Curro Rodríguez González -
Número de respuestas: 3

Hola a todos,

Estoy trabajando en Moodle 2.6 en un servidor compartido y tenía problemas para cambiar un mensaje de mi plataforma.

Entre en Administración del sitio -> Idioma -> Ajustes de idioma y desactivé la opción "Guardar en caché todas las cadenas de texto". Cuando guardé los cambios me mostró una página en blanco y ahora eso es todo lo que me muestra ne la plataforma. Cada vez que accedo al sitio sólo muestra una página en blanco y por tanto no permite loguearme ni como administrador, por lo que no puedo deshacer lo que hice.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda que me oriente sobré por qué pasó esto y cómo se puede solucionar.

 

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Curro Rodríguez González

Re: Mi sitio ahora es una página en blanco

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En este punto y sin poder acceder a la plataforma, lo más adecuado sería contactar con el hosting para que te ayuden con los errores que está dando el servidor.

Un saludo

En respuesta a Curro Rodríguez González

Re: Mi sitio ahora es una página en blanco

de Franc Pombal -

Hola Curro

Soy Franc, el culpable... pero vamos a ver... la opción de no guardar en caché los texto se usa masivamente, porque es la únia forma de acompañar en vivo los cambios que se hacen en la plataforma, las personalizaciones, las traducciones...

Cuando leí tu error no me lo he podido creer... pero bueno, ahora habrá que solucionarlo... además, este no es un parámetro esencial para el funcionamiento general de moodle... enfin...

Primera opción (la más brutal)... cierra moodle y entra en la administración de la base de datos (my sql) y cambia directamente el parámetro en la tabla '_config' -> 'langstringcache' -> debes poner el valor en 1... Cierra el servidor y vuelve a ejecutarlo, debería funcionar, pero para prevenir cualquier problema, debes 'Administración del sitio >> Desarrollo >> Purgar todas las caches...

Segunda opción, comprobar las carpetas del idioma, debe haber una carpeta 'lang' tanto en el directorio de moodle como en la carpeta del cache (moodledata), y dentro de cada una la misma version de los idiomas instalados... recomiendo tener siempre una copia del idioma inglés aunque no se use en la plataforma...

Tercera opción... tirar de copias de seguridad... aha! amigo!...

Cuarta opción... quitar a peñón, o sea... borrando, las carpetas de temas instalados... si eliminas el tema que estaba active, no pasa nada, porque moodle carga el tema standard por defecto...

Quinta opción... medita... has tocado algo más cuando desactivaste esa caché? por ejemplo... has instalado algún plugin últimamente? pues hala, a borrarlo para arrancar la plataforma...

Puedes intentar con cualquier opción, sin seguir un orden predeterminado... por desactivar esa caché no cascó... algo más tuvo que pasar... y si nada de esto va... Mimáaaaaaaa... ni Houston nos va a ayudar...

Si es un servidor en producción, dime la dirección para echarle un vistazo...

Espero que te sirva de algo todo esto...

Un saludo

 

En respuesta a Franc Pombal

Re: Mi sitio ahora es una página en blanco

de Curro Rodríguez González -

Buenas!

 

tras varios días off-line he probado alguna de las opciones que me dabas. La carpeta de inglés estaba en su sitio y no había instalado ningúna otra cosa, sólo había instalado el tema y cambiado la opción de la actualización de las cadenas de texto en la caché. Intenté la primera opción pero en mi Moodle no he encontrado ninguna tabala en la base de datos que se llamara así, no sé si tiene que ver con la versión que tengo instalada (la 2.6).

 

Por último decidí probar la 4ª opción y quitar la carpeta del tema y esta sí ha funcionado, pudiendo acceder de nuevo al sitio y a los parámetros de administrador. Es curioso porque después, sin cambiar nada, he vuelto a instalar el tema y funciona perfectamente. Ya he purgado las cachés y de momento funciona y se ha corregido el error original por el que empecé a tocar las cachés.

 

Muchas gracias por la ayuda!!

 

Un saludo.