Saludos amigos. quisiera saber si alguien me puede ayudar. estoy migrando moodle de 2.3 a 2.4, la aplicacion esta en un servidor mientras la DB está en otro. Por motivos de procesos internos no puedo actualizar desde la plicacion ya que el servidor de DB es un servidor independiente que almacena data de otros sistemas (cuando digo desde el sistema es cuando me indica que tengo archivos nuevos y voy a migrar la version y a actualizar la DB) sino lo que necesito es actualizar únicamente la DB para ya solo colocar los archivos de la nueva version en el servidor que actualmente tiene alojada la version anterior y me detecte que ya tengo la DB lista y arranque como si ya estuviese actualizado. espero me haya dado a entender. gracias
Paz y Bien.
Estimado Daniel:
Este tema ya se ha abordado en varias ocasiones, basta con dar clic en busca Foros, sin embargo, recuerda que si ya tienes la versión de Moodle 2.4, la base de datos simplemente se actualiza sola; puedes revisar esta información o esta otra o esta.
Dinos cómo te fue y cómo lo resolviste.
Saludos cordilales,
José de Jesús.
Saludos José.
te comento que efectivamente logro migrar sin ningún inconveniente en mi maquina local donde tengo tanto la aplicación como mi DB. no tengo problemas con el proceso normal que me indican en tus enlaces. A lo mejor resstructurando mi pregunta pueda dar mas pistas para que puedan ayudarme.
Como actualizo solo la DB sin el hacer el proceso por el modo gráfico (que muestro abajo), sera que necesito ejectuar un script? o algo por el estilo.
gracias por tu apoyo
Paz y Bien.
Estimado Daniel:
Pues como lo tienen señalado David Hernandez y José García es el adecuado. Recuerda, si vas a instalar una actualización de versión de Moodle, necesariamente, deberás subir TODO el script (como lo reflaja la imagen que envías). Hay actualizaciones a la base de datos sobre los usuarios, de manera diracta a la misma, desconozco el procedimiento, pero no creo que tengas problema en ello, me dices cómo lo se hace. Las actualizaciones que he realizado, tienen que ver con el respaldo de la carpeta de moodledata, el respaldo de la base de datos y cmabiar los archivos viejos por los nuevos del script de Moodle, cuidando que el archivo del config.php se mantenga tal cual.
Dinos qué piensas y cómo lo has solucionado.
Saludos cordiales.
José de Jesús.