Aportes pedagógicos

Aportes pedagógicos

de Carlos Bravo -
Número de respuestas: 1
Recién estoy trabajando con el Moodle, espero que para finales de junio, mi sitio www.catedradigital.org esté funcionando con esta plataforma. Sin embargo creo que uno de los problemas que más se encuentran, no solo en el Moodle, por supuesto, es el poco aporte pedagógico a la creación de cursos. En cuántas ocasiones prevalece lo pedagógico por lo informático, en cuántas ocasiones se valora más el estudiante por su capacidad de aprendizaje, que el estudiante por sus habilidades de manejar el soft en su pantalla.
Este es un punto que pudiera ser debatido en dicho Congreso.
Les deseo éxitos.
Carlos Bravo Reyes
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Bravo

Re: Aportes pedagógicos

de Oscar Quioroga -
Hace un tiempo que estoy trabajando con Moodle, y creo que es una herramienta muy útil, puesto que nos permite la fácil creación y consulta de contenidos, para lo cual es necesario contar con habilidades para manejar el programa, sin embargo creo que es más importante el contenido que compartimos.

Asimismo, debemos recordar que Moodle tiene la base de su diseño en el constructivismo, por cuanto el aporte pedagógico, está dado por ese factor, que nos permite apoyar el proceso de enseñanza/aprendizaje con una herramienta pensada para tal efecto.

Oscar Quiroga