Socket Unix en Moodle 2.6

Re: Socket Unix en Moodle 2.6

de Enrique Ramos Ortiz -
Número de respuestas: 0

Bueno ayer hice algunas pruebas pero no lo pude postear puesto que estuvo el sitio moodle.org caído, y hoy ya no lo tengo tan fresco :p

Si no entendí mal ayer, si configuras el socket de mysql moodle utiliza conexiones persistentes por lo que entiendo mejora el rendimiento. En caso de no establecerlo (al igual que el puerto) Moodle prueba a buscar el socket por defecto (que no recuerdo cual era), y si no lo encuentra, establece conexiones no persistentes. Entiendo que por eso han habilitado la opción de indicar expresamente el socket (que podemos sacar del parámetro socket del archivo de configuración de mysql my.cnf), puesto que posiblemente no sea lo mismo en una Debian que en una CentOS y mucho menos si están administrados por Plesk o similar...

En una instalación que lo dejé vacío el socket (y entiendo que también el puerto) tengo en el config.php:

$CFG->dboptions = array (
  'dbpersist' => 0,
  'dbsocket' => 1,
);

En la nueva instalación que hice ayer tengo:

$CFG->dboptions = array (
  'dbpersist' => 0,
  'dbport' => 3306,
  'dbsocket' => '/var/lib/mysql/mysql.sock',
);

Lo que me estoy dando cuenta ahora, es que dbpersist es que la conexión no es persistente en ninguna de los dos casos, o es al revés... Cuando averigue algo más posteo.