Edicion de informe en pagina principal

Edicion de informe en pagina principal

de Daniel Garcia -
Número de respuestas: 3

Hola amigos. estoy iniciando en el mundo de moodle y al momento he encontrado un problemita. estoy intentando publicar un video en mi pagina principal, he habilitado la opcion incluir una seccion del tema y efectivamente se muestra la llave de edicion en mi pagina principal pero al ingresar me muestra el mensaje "No se puede leer el archivo, ya sea el archivo no existe o hay problemas de permisos" soy administrador y tengo todos los permisos. no se que este haciendo mal. agradezco sus aportes. (tengo la version 2.3.1 de moodle y en esta version ya no esta disponible editar portada como en otras versiones anteriores que he visto)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Garcia

Re: Edicion de informe en pagina principal

de David Hernández -

Hola Daniel,

Según entiendo, la leyenda que indicas se refiere a los permisos de la carpeta de datos (moodledata) ubicada en el servidor, no a los privilegios de la cuenta que estás usando.

Aparentemente intentas subir un video a la plataforma y éste no puede ser almacenado porque el lugar donde Moodle lo quiere colocar (subcarpeta de moodledata) tiene bloqueados los permisos de escritura.

De manera simple, pero insegura, puedes colocarle permisos 707 a tu carpeta de datos y a las subcarpetas que incluye.

Si gustas, puedes hacerlo, en tanto defines cuáles son los permisos adecuados (Ej. 700).

Por otra parte, esto no lo entiendo:

en esta version ya no esta disponible editar portada como en otras versiones anteriores que he visto

¿Qué es exactamente lo que quieres hacer y que aparentemente ya no se puede? Es decir, qué herramienta quieres emplear o cómo...

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Edicion de informe en pagina principal

de Daniel Garcia -

Gracias por tu ayuda David.

te cuento que ya lo he podido resolver de la siguiente manera: en el bloque de pagina principal->agregar  actividad o recurso-> agregar etiqueta.

NOTA: al momento de agregar la etiqueta no hay que agregarle nada sino que hay que darle guardar y esta se mostrará en la página principal donde ya pude entrar y agregarle el video que ahora me lo muestra en mi página principal tanto para invitados como para usuarios, ésto porque cuando agregaba la etiqueta y de una vez insertaba el video no me lo mostraba y de igual manera cuando queria editarlo me daba el error original.

Espero que algún día tambien te pueda servir. y nuevamente gracias por tu aporte

 

 

 

En respuesta a Daniel Garcia

Re: Edicion de informe en pagina principal

de David Hernández -

Hola Daniel,

Muchas gracias por compartir tu experiencia y, sobre todo, por tus buenas intenciones sonrisa

Seguro que en algún momento a mi o a alguien le servirá esta forma de incluir un video.

Digamos que a veces uno no usa muchas cosas de Moodle, pero siempre es bueno tener una buena caja de herramientas disponible para lo que se ofrezca. guiño

Saludos