Mas de un colegio en una instalación de moodle

Mas de un colegio en una instalación de moodle

de Mario Valderrama Silva -
Número de respuestas: 4

Estimados amigos.

Tengo una gran pregunta.

Tengo una instalación de moodle en un colegio y el dueño de ese colegio tiene 2 colegios más y me pregunto si podría tener a los 3 colegios en la misma instalación de moodle y que cuando ingrese un alumno de cada colegio al sitio aparezca un logo distinto para cada colegio 

¿¿ ES POSIBLE HACER ESTO ??

de ante manos muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Valderrama Silva

Re: Mas de un colegio en una instalación de moodle

de Javier Hernández Sánchez -

Hola Mario.

Esta es una de las deficiencias de Moodle desde siempre. No existen jerarquías en los alumnos. No se puede definir que un alumno pertenezca a un determinado colegio y que ese colegio este en una determinada zona y que esa zona este en un determinado país. Estoy poniendo el ejemplo de un colegio que tiene sedes en distintos paises y distintas zonas geográficas.

Quizás lo podrías resolver generando 3 categorías principales, es decir, colegio1, colegio2 y colegio3. A cada una de esas categorías se le puede forzar a que coja un tema distinto. De esta forma el acceso sería común, con el mismo interface me refiero, pero una vez entras en un curso adoptaría el tema correspondiente al colegio1 asigando.

Espero haberme explicado.

Un saludo.

 

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Mas de un colegio en una instalación de moodle

de Mario Valderrama Silva -

Gracias Javier.

podría existir un plugin para hacer esto.

y como puedo hacer lo que tu me dices de asignar un tema según la categoria ??

 

En respuesta a Mario Valderrama Silva

Re: Mas de un colegio en una instalación de moodle

de Javier Hernández Sánchez -

Quizás. Dentro de los plugin locales hay uno llamado institutions pero no he probado como funciona. Además va asociado al Theme Cubic, por lo que no lo he probado. Siempre para versión 2.0 o superior.

Para hacerlo por categorías simplemente editas la categoría y en el desplegable "Forzar Tema", eliges un tema distinto para cada categoría. Verás que al entrar a la página de los cursos de esa categoría el interface cambia al elegido.

Un saludo.