Email masivo con datos de Usuario

Email masivo con datos de Usuario

de Manuel Valero -
Número de respuestas: 1

Saludos, estoy trabajando recientemente en una plataforma moodle ya configurada y montada. Estoy subiendo a varios alumnos de distintos cursos de forma masiva y me preguntaba si existe la posibilidad de que moodle les envie automáticamente a cada uno de ellos un email con su usuario y contraseña. Estoy buscando pero solo encuentro que les envie un correo único a todos y necesito que el correo sea a cada individuo por separado con sus datos. ¿Existe esa posibilidad?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manuel Valero

Re: Email masivo con datos de Usuario

de Mario Gayo -

Yo creo que no existe esa posibilidad pero quizá alguien que sepa más pueda ser más concluyente.

Yo lo hago de manera externa. El fichero que utilizo para subir los usuarios a Moodle (un fichero Calc) lo utilizo también para el envío de esos correos mediante una aplicación externa. Esto es muy cómodo y es prácticamente lo mismo que si se hiciese desde Moodle.

En algunas ocasiones he utilizado otra estrategia basada exclusivamente en Moodle y que te puede servir:

Moodle puede enviar un mensaje a los usuarios que acabas de dar de alta, el problema es que ese mensaje no puede ser personalizado. Lo que tienes que hacer entonces es que el mismo mensaje valga para todos. ¿Cómo, si se trata de enviar datos de usuario y contraseña? Pues muy sencillo, no envíes directamente esos datos sino las instrucciones para conseguirlos. Esas si son universales para todos.

Una vez que has subido a los alumnos estos están dados de alta y no pueden entrar simplemente porque no conocen sus datos. En este sentido es la misma situación que tendría un alumno que ha olvidado la contraseña. Pues lo que tienes que poner en ese mensaje son las instrucciones detalladas para que el alumno solicite una nueva contraseña como si hubiese olvidado la anterior. Esto se puede hacer mediante el enlace que aparece en la página de Login: ¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?

De esta forma cada alumno de forma independiente conseguirá sus datos de acceso.

Espero te valga.