Insertar imágenes en preguntas de banco preguntas

Insertar imágenes en preguntas de banco preguntas

de Jose Antonio Torrecillas Moya -
Número de respuestas: 2

Hola amigos,

Les planteo un problema que me ha surgido al cambiar la versión de moodle desde la 1.9 a la 2.4.

El caso es que tengo una banco de preguntas muy amplio y que una gran cantidad de ellas llevan incrustadas una o varias imágenes. En Moodle 1.9 configuraba las preguntas, tipo GIFT, en una archivo de texto externo, ponía la dirección de las imágenes en el sistema de archivos, y cuando importaba las preguntas quedaba todo a pedir de boca con un esfuerzo mínimo para la cantidad de ellas que subía.

Ahora resulta que en moodle 2.4, he importado las preguntas pero no se ven las imágenes porque no encuentro la manera de saber su dirección exacta para ponerla en un archivo de texto e importar.

¿Alguien me puede decir algo al respecto?

 

Por cierto, tampoco veo cómo hacer para mostrar en pantalla solo el tema que esté trabajando en ese momento, y no toda la serpiente que es un curso con 8 o 10 temas.

 

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Antonio Torrecillas Moya

Re: Insertar imágenes en preguntas de banco preguntas

de David Hernández -

Hola José,

En mi opinión, con las herramientas estándar de Moodle no podrás más que incluir las imágenes manualmente.

Sin embargo, este plugin te puede venir bien (no lo he usado, simplemente lo acabo de hallar).

Y bueno, creo que con el formato XML de Moodle es posible insertar imágenes.

No sé si a través del mismo te incluya las imágenes en la carpeta de datos, o bien, trabaje con rutas externas.

Habrá que probar y, en su caso, crear un archivo batch o algo así, que te permita migrar de GIFT a XML.

Saludos

En respuesta a Jose Antonio Torrecillas Moya

Re: Insertar imágenes en preguntas de banco preguntas

de Mario Gayo -

Para ver un curso por temas (cada uno en una página distinta), en la configuración del mismo y dentro del bloque Formato de curso debes elegir la opción Mostrar una sección por página.