Evaluando moodle

Evaluando moodle

de Lised Arévalo -
Número de respuestas: 8

Hola todos, soy estudiante de ingenieria y estoy llevando una propouesta para la implantación de moodle en una universidad.Ya  se hizo la evaluacion con otras paltaformas y la elegida fué moodle.

Necesito que alguien me ayude donde puedo encontrar un documento que hable acerca del comportamiento de moodle:

.Flexibilidad, Escalabilidad, Estandarización.Interactividad de la plataforma en un sitio. osea la plataforma debe ser evaluada respecto a estos aspectos, pero necesito más fundamento para organizar mis ideas.  

Tambien necesito hablar acerca de las debilidades, y fortalezas de moodle, sé de los beneficios pero no he encontrado problemas de por qué no utilizar moodle.

Agradezo quién me pueda colaborar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lised Arévalo

Re: Evaluando moodle

de ivan palmero -

Estoy muy interesado en tu investigacion ,si me fueras tan amableme gustaria estar eb contacto contigo,pues mi PFC de final de carrera es la implantacion de una plataforma E-learning.

Mira te envio en este Zip las caracteristicas de la plataformas que encontre.

Cuando llegue a casa te enviare algunas direcciones de interes y mas documentacion que tengo

En respuesta a Lised Arévalo

Re: Evaluando moodle

de M. Antonio Rubio -

Hola!!!

Me encusntro evaluando moodle y atutor...

checa esta paguina tal ves te pueda servir de algo.

http://www.edutools.info/course/compare/byproduct/index.jsp

aqui puedes comparar algunas ventajas y desventajas que presenta moodle frente a otros, y tal ves te pueda guiar un poco.

En respuesta a M. Antonio Rubio

Re: Evaluando moodle

de Jordi Adell -
Hola,

No se si Edutools habrá mejorado, pero en relación a Moodle tenía errores de bulto. Es más, seguro que la versión evaluada es antigua y esto, amigo míos, va muy deprisa rialla.

Saludos,


Jordi.

En respuesta a Jordi Adell

Re: Evaluando moodle

de José Pastor Beltrán -
Buenos días:

No es que vaya deprisa, es que va volando, jeje.
Me he tirado un mes sin poder hacer casi nada de Moodle ni de mi proyecto y cuando me pongo hay tres versiones nuevas de moodle, la 1.4.5, la 1.5b a punto de ser estable y la 1.6 en desarrollo.

No puede uno relajarse ni un momento.

Además, estuve haciendo un pequeño estudio sobre las plataformas de e-learning usadas en las universidades españolas y mientras coseguía las direcciones y el tipo de plataforma, algunas universidades hasta cambiaron de plataforma, jeje.

Por si es de interés, adjunto el documento.

Un saludo. Jose.
En respuesta a José Pastor Beltrán

Re: Evaluando moodle

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

José,

Tanto en Moodle como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, hay que correr mucho para estar en el mismo lugar.

Por ejemplo, ya tenemos disponible la versión 1.5 estable desde aquí

Saludos,

En respuesta a Lised Arévalo

Re: Evaluando moodle

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Quizás te pueda servir la evaluación de JOIN, más actualizada que otros.

http://www.ossite.org/join/sp/lms/producto_moodle

Saludos,

En respuesta a Antonio Vicent

Re: Evaluando moodle

de M. Antonio Rubio -

Hola!!..

Gracias por colocar este link.

Oye, moodle trabaja sobre algun repositorio de datos, si es asi, como es que trabaja?. Emplea objetos moodle, si es asi como es que son utilizados estos en moodle?

Saludos...

M.Antonio