Gestion de descarga de archivos (M 2.5 error)

Gestion de descarga de archivos (M 2.5 error)

de Rebeca Bustos -
Número de respuestas: 2

Estimados:

 

Me acabo de cambiar a moodle 2.5, deseo que los usuraios descarguen archivos y uso la aplicación adecuada: Agregar recurso, Archivo. Adjunto el archivo y este aparece visible y listo para descargar, sin embargo, cuando el usuario o yo mismo, como admin intentamos descargarlo, aparece mensaje "

Lo sentimos, el archivo solicitado no se encuentra y el link

" Más información sobre este error se encuntra sin contenido.

Chequeé el máximo de Mb permitidos y los dejé en 5Mb y en 50 Mb en el seteo general del máximo permitido por el servidor.

Me sugire mi técnico subir el archivo por ftp y linkearlo , veré si así se puede, alguién podría indicarme como veo los directorios via navegador (Uso Mozilla)  .

 

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rebeca Bustos

Re: Gestion de descarga de archivos (M 2.5 error)

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Rebeca,

En la documentación hay un artículo sobre

http://docs.moodle.org/all/es/Tamaño_de_archivo_subido

que espero te ayude a identificar donde puede estar el problema.

Ahora bien, si el archivo si subió correctamente, entonces tal vez te convenga activar el modo de depuración a desarrollador (debugging), cambiarte a idioma inglés y apuntar el mensaje de error al tratar de descargarlo. En idioma inglés aparecen más enlaces a información relacionada con errores.

En respuesta a Germán Valero

Re: Gestion de descarga de archivos (M 2.5 error)

de Rebeca Bustos -

Gracias Germán:

 

El problema finalmente no tenía que ver con el tamaño del archivo, sino con la sintaxis del nombre del mismo. Un colega, profesor Gerson Neira, que administra conmigo el aula encontró esta solución y la probé y es efectivamente así.

nombre válido------------>  practica_uno

nombre inválido------->     practica uno

de modo que el asunto está resuelto.

Ignoro si esta es una propiedad de Moodle que uno debe setear o que viene por defecto, pero feliz, porque finalmente resultó.gran sonrisa

Respecto a la sugerencia de rastrear los mensajes de ayuda, en inglés me parece un excelente aporte, sobretodo cuando uno está atorado en alguna tarea y nada parece dar resultado.

 

Reitero mis agradecimientos.

Rebeca Bustos