Cruz de flechas para mover objetos no aparece

Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Alberto Domínguez García -
Número de respuestas: 5

Hola a todos,

He pasado mi moodle a la última versión (2.5.2) y resulta que no me aparece la cruz de flechas para mover los objetos. En la portada del curso si aparece, pero dentro del curso no. He probado a dar al usuario todos los permisos posibles. Se que en versiones anteriores había que habilitar en el perfil del usuario java script y ajax, pero en esta versión ahora no aparece. Pongo aquí las capturas de pantalla de la versión 2.3 para que sepáis de qué hablo. () (). ¿Se os ocurre qué puedo hacer para poder usar esta característica dentro del curso? He probado con varios navegadores y en todos sucede lo mismo, por lo que no sé si hay algún problema al restaurar el curso de la versión 2.3 a la 2.5. También he probado a crear un curso nuevo, y en este caso si aparece la cruz de flechas, por lo que creo que debe ser algún problema en la configuración del curso.

Un saludo

Muchas gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Podría ser un problema con el tema usado ¿has probado a poner un tema estándar de la serie?

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Alberto Domínguez García -

Muchas gracias Wenceslao. Efectivamente es problema del tema que estaba usando (simplespace), con el Afterburner sale la cruz de flechas. Ya me estaba volviendo loco cambiando la configuración a ver si lo solucionaba.

Un saludo.

En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Alberto Domínguez García -

Lo que no entiendo es por qué desaparece la cruz sólo con los cursos restaurados y sin embargo aparece en los cursos nuevos. Si el problema es del theme, debería desaparecer en varios casos. ¿no?

En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En las versiones anteriores a la 2.3.x se podía especificar si se usaba Ajax y JavaScript para la gestión de contenidos del curso, se me ocurre que en las copias de seguridad ese ajuste pudiera estar desactivado, por lo que al restaurarlo sigue desactivado, pero ahora en la nueva versión no se puede modificar por la interfaz y queda desactivado por defecto sin posibilidad de habilitarlo. Es sólo una suposición.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Cruz de flechas para mover objetos no aparece

de Alberto Domínguez García -

Hola Wenceslao.

Esa  opción que indicas ya se me había ocurrido. Tengo las dos plataformas activas (2.3.4 y 2.5.2) y antes de hacer la copia de seguridad me aseguré que estas opciones estuviesen activadas en el curso. A no ser que haya que marcar alguna opción especial a la hora de hacer el backup y se me haya pasado.

 

Lo único que se me ocurre es actualizar la plataforma 2.3 paso a paso hasta la 2.5 a ver si se soluciona el problema, perdo me da la sensación de que segirá igual.

 

Un saludo.