Vídeos Tutoriales - sobre Moodle

Vídeos Tutoriales - sobre Moodle

de Franklin Calle Zapata -
Número de respuestas: 10
Imagen de Moderadores

Hola a todos : pongo a vuestra disposición tres conjuntos de Vídeos tutoriales que podrían ayudar a instalar, utilizar este maravilloso software :

Instalar un webserver  y un database server con XAMPP

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=144

Instalar Moodle en un webserver  / database server XAMPP
http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=145

Manual de usuario

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=148

Pueden ingresar como invitados . o inscribirse en el portal (si gustan, van a encontrar información que les podría ser de utilidad)

Salu2

Franklin

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: Vídeos Tutoriales - sobre Moodle

de wilmar tejada -
hola franklin, te felicito por la labor que haces y por el bien que nos haces a muchos moodleros ya que hacer ese tipo de tutoriales no es facil.

Te tengo una pregunta, habrá alguna manera de descargar los videos tutoriales a mi computador?, estuve averiguando por wimpy player y tengo entendido que el vido no baja al computador sino que se reproduce directamente del servidor, si es así? osea que no queda en la memoria cache ningun video?

espero tu respuesta y si quieres, visitanos en nuestro sitio moodle

http://cursos.senamed.edu.co

att
Wilmar Tejada
En respuesta a wilmar tejada

Imagen de Moderadores

Hola Wilmar :

Se agradece tus palabras, si hay forma.. en la cabecera del Campus Virtual . www.innovavirtual.org/moodle_01 hay un enlace

Haz clic en :

Vídeos Tutoriales - Introductorios

Allí explico cómo hacerlo

Pero en resúmen : Al costado derecho del nombre del VT aparece una flecha hacia abajo .. :  download song

Hacer clic en la flecha hacia abajo: 

Aparece una pantalla : clic en el botón Guardar..

Y se inicia la bajada..

Los VT quedan grabados en tu PC, como parte del proceso streammig. Para que el lo sucesivo puedan ser más rápidos.. es más .. mientras está viendo uno .. el sigue bajando.. en tu Pc.. cuando estás en PAUSE el sigue bajando.. lo que quiere es evitar las interrupciones..

Está excelente tu sitio y se vé que le están sacando mucho provecho en bien de la comunidad estudiantil..

Un abrazo desde la selva central de Perú. Ucayali

Franklin

Imagen de Moderadores

Hola a todos : pongo a vuestra disposición, otro conjunto de Vídeos tutoriales (a la fecha un avance de aprox. 20 VT's), referidos al Manual de Docente que podrían ayudar a utilizar mejor este maravilloso software :

Manual de docente

http://www.innovavirtual.org/moodle_01/course/view.php?id=151

hagan click en :

Recurso Vídeos Tutoriales - Manual de Docente 

Pueden ingresar como invitados . o inscribirse en el portal (si gustan, van a encontrar información que les podría ser de utilidad)

Salu2

Franklin

A partir de la fecha, cada día, se incorporará un promedio de dos a cuatro VT's hasta completar el curso.. ya tienen, algo para entretenerse..

Disculpen los errores involuntarios y/o las omisiones .. Sigo esperando las sugerencias, críticas constructivas, para mejorar la calidad de los VT's..

Pueden descargarlos, sin compromiso, si así lo desean... y utilizarlos para capacitar a la mayor cantidad de personas.. esto contribuirá a mejorar las condiciones de vida de muchos hermanos .. Gracias por el apoyo en esta tarea de hacer llegar el conocimiento a la mayor cantidad de personas.

FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA !! toma esto a manera de regalo.. TE QUIERO MUCHO

de Elmer Antonio Esqueche Sipión -

Mi estimado amigo los VT son una contribición muy importante para este programa, una consulta los VT se pueden ver en pantalla completa.

ATTE.Elmer

En respuesta a Elmer Antonio Esqueche Sipión

Imagen de Moderadores

Hola Elmer :

Si, pero eso se configura a la hora de preparar la base de los VT, una vez que generaste el ejecutable en flash,,, no hay forma (hasta lo que sé)..

en el caso .. de los VT's que he preparado.. si mal no recuerdo.. los configuré para que los puedan ver los usuarios que no tengan monitores modernos..

en todo caso.. no se tendría inconvenientes.. en su uso.. si te ayudas de un proyector multimedia.. y/o que cada usuario use un PC.

Salu2

Franklin

de Alfredo Andaluz -
Estimado Franklin excelentes la idea de usar moodle y archivos multimedia pero un consejo al momento de hablar haslo mas ameno ya que lo hacce un poco con miedo o poco anino de ahy el resto esta bien, y una pregunta con que programa haces los video tutoriales  ?
En respuesta a Alfredo Andaluz

de José Hernández -

Creo que los video tutoriales se hacen con el CAMTASIA, que captura todo la actividad generada en la pantalla de tu propio ordenador.

Un saludo para Alfredo y felicidades a Franklin por su trabajo de VT.

En respuesta a Alfredo Andaluz

Imagen de Moderadores

Hola Alfredo :

Se agradece la sugerencia, se tomará en cuenta en lo sucesivo, usé CAMTASIA.

Atte.,

Franklin

PD : si deseas información adicional, por favor, revisa este enlace :

http://moodle.org/mod/wiki/view.php?id=4633&page=Camtasia

de Maria Acevedo -
Hola!!
A ver, soy nueva en todo esto y aunque ya le voy cogiendo el tranquillo pero aun me falta mucho q aprender, y la verdad esq el tema de los video tutoriales me interesa bastante, asiq me preguntaba si tienes q instalarte algun modulo o algo en el moodle para ponerlos o hacerlos??? o solamente tienes q utilizar el programa CAMTASIA?? me bajado el demo de 30 dias para probar, a ver q tal.
Un saludo.