Como instalar moodle en un hosting gratuito

Como instalar moodle en un hosting gratuito

de daniel daniel -
Número de respuestas: 14

Hola buenas tardes me gustaria saber si me pueden ayudar a subir moodle en hosting gratuito ya ke me manda este error

el otro detalle es que FILEZILLA no me deja subir todos los archivos de la carpeta moodle 

 

 

 

Warning: require_once(): open_basedir restriction in effect. File(/home/www/ iceuaem7e.zz.mu/lib/setup.php) is not within the allowed path(s): (/home/u889189770:/usr/lib/php:/tmp) in /home/u889189770/public_html/config.php on line 15 Warning: require_once(/home/www/ iceuaem7e.zz.mu/lib/setup.php): failed to open stream: Operation not permitted in /home/u889189770/public_html/config.php on line 15 Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/www/ iceuaem7e.zz.mu/lib/setup.php' (include_path='.:/usr/lib/php') in /home/u889189770/public_html/config.php on line 15

 ******

 para hacerlo me guie en esta pagina  http://es.scribd.com/doc/7619060/Manual-Instalacion-Moodle-Hosting-Gratuito

utilice hostinger.mx como hostin  y fillezila no me deja subir todos los archivos ayuda porfavor

saludos

(Edited by David Hernandez - Se abrió un nuevo hilo de discusión pues el mensaje se creó en uno antiguo y en el que se trataba de la instalación en un servidor rentado, no gratuito. Asimismo, se incluyó información de otro post que trataba la misma temática - original submission Wednesday, 4 September 2013, 7:37 PM)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a daniel daniel

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Ismael Camarero -

Hola:

La subida de Moodle 2.5 a hostinger creo  recordar que es imposible dado su elevado número de archivos (más de 11000). Filezilla te devuelve el error de "Disk cuota exceeded".

Por tanto en hosting gratuito no podrás en hostinger...

Saludos

Ismael

En respuesta a Ismael Camarero

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de daniel daniel -

Hola muchas gracias kieres decir que pagando en ese hosting ya m sera posible ?

 

al subir todos los archivos ya me sera posible ?

 

muchas gracias 

En respuesta a daniel daniel

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Ismael Camarero -

Claro que sí. Consulta lo que necesitas y... pasando por taquilla se resuelve.

Pero hay lugares gratuitos que sí permiten instalar Moodle y funciona bien. A mi me pedían 200 €/año en hosting de pago. Lo instalé en sitio gratis (y sin publicidad).

Lo peor es la "fama" de determinados hosting...

Salu2

Ismael

En respuesta a Ismael Camarero

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Niela Lombardo -

Hola,

me podrían ayudar con la búsqueda de un servidor web gratuito? Cuál me recomiendan para una escuela pública? Escribo desde Argentina. 

Otra consulta. Hay alguna manera de conectar moodle con un sitio de Wix que cree para la escuela? se puede usar para alojarlo? O se puede alojar en google con drive o utilizando site?

Gracias.

En respuesta a Niela Lombardo

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Fernando Acedo -

Aunque sea parte de moodle no es el mejor sitio, pero es gratis y de confianza:

https://moodlecloud.com/app/en/

 

Y por favor, no reabras un hilo de hace 5 años. Crea siempre un hilo nuevo.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Niela Lombardo -

Gracias por la respuesta!

Sí, estuve mirando eso también. Dice para 50 usuarios la opción gratis, como es para una escuela creo que no nos estaría alcanzando.

Pregunto, los usuarios que se mencionan en los planes serían los que se van a registrar para las clases o los que van a estar en línea en simultáneo?

Y por otro lado, al no conseguir un alojamiento gratuito de confianza para tanta capacidad de usuarios y de datos (son aprox 1350 alumnos más profes y los archivos que se suban posteriormente), estuve considerando crear un moodle individual para cada materia y ahí sí alcanzarían los 50 usuarios. Y los podría conectar con el acceso desde una web institucional.

Les agradezco cualquier opinión al respecto, capaz me complico porque estoy entendiendo algo mal con respecto a la capacidad de los planes gratuitos. 

Me gustaría comunicarme con alguien que haya implementado un moodle para una escuela pública en Argentina, porque tengo creada una web gratis con Wix y no estoy pudiendo registrar el dominio .edu.ar que es gratis también pero me solicitan los DNS, y en los planes gratuitos no me dan esos datos. La idea es crear el sitio gratis, con dominio gratis y alojamiento también gratuito. 

Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

Daniela

En respuesta a Niela Lombardo

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Niela,

Además de la opción ya mencionada, en la documentación sobre Moodle gratuito se mencionan otras opciones.

Yo estuve usando gnomio.com con mis 60 alumnos el semestre pasado y funcionaba bastante bien. Las ventajas por sobre del sitio oficial gratuito de moodle.org son:

  • no te limitan tanto el número de usuarios
  • en gnomio.com (y en milaulas.com ) tienen varios plugins útiles de terceros ya instalados, que si puedes tener funcionando.

La desventaja (además de los anuncios) es que la versión de Moodle gratuito en estos dos últimos sitios suele ser la inmediatamente anterior a la más reciente. Hoy la revisé y es Moodle 3.3.5 (Build: 20180319).

Una estrategia a mediano plazo puede ser: montar tu sitio gratuito, ponerle actividades y recursos, adecuarlo a los usuarios, demostrar su utilidad  y después conseguir financiamiento para pagar un alojamiento bueno (por ejemplo, un Moodle partner) o que la burocracia académica lo consiga/instale (tarea casi imposible en algunos países/distritos escolares), pero seguir usando el gratuito mientras tanto.

La mayoría de los sitios gratuitos estarán asociados a una cuenta de correo no-repetida, por lo que te conviene reclutar varios maestros, para que cada uno tenga un sitio para su materia.

Recuerda siempre hacer copias de respaldo y guardarlas en casa sonrisa

En respuesta a Germán Valero

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Niela Lombardo -

Germán:

Muchísimas gracias por los consejos!

Saludos!!

Daniela

En respuesta a Niela Lombardo

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Niela.

Hace mucho tiempo utlicé http://www.zobyhost.com para instalar Moodle, realizamos varias prácticas con estudiantes. Te dan 1GB de espacio en disco y tu administras desde CPANEL lo que necesitas. No es un MoodleCloud, es en mi opinión una buena opción.

Espero haber ayudado un poco.

Feliz semana.

En respuesta a Niela Lombardo

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Excusa por escribir de nuevo, pero...

Acabo de recordar que también utilicé http://www.000webhost.com y el servicio fue tan bueno que terminé por pasarme a la versión de pago. Con ellos me fue muy bien, te los recomiendo 90%.

Ahora si, feliz semana y feliz instalación de Moodle.

En respuesta a daniel daniel

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de 180tic SAS - Harvert Vanegas -

Hola Daniel.

Puedes subir por FTP el archivo comprimido en .zip o .tar y descomprimirlo utilizando CPANEL, así no te podrán la limitación del número de archivos. Una buena opción es utilizar WinSCP en lugar de Filezilla. Es GNU y corre muy bien.

Espero haber ayudado un poco.

Feliz instalación...

En respuesta a daniel daniel

Re: Como instalar moodle en un hosting gratuito

de Mario Mendoza -

Hola Daniel, en esta liga hice un video explicando como instalar moodle en un servidor compartido 

espero te sirva

https://www.subitus.com/blog/instalar-moodle-cpanel/