Problema de Auto-registro basado en Email

Problema de Auto-registro basado en Email

de Jose Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Hola a toda la comunidad, soy "nuevo" y poco a poco he trabajado en un diseño de una plataforma basada en moodle 2.4, desde el pasado 16 de agosto 2013 la plataforma esta en linea, el problema es que necesito el auto-registro y cuando trato de registrarme me manda el siguiente error:

¡Trató de mandarle un Email pero falló!

Más información sobre este error

Y el link que muestra no me ayuda mucho, el usuario queda registrado en la base de datos pero queda pendeinte la confirmación por correo electronico y no puede accesar, y tengo el mismo problema para los diferentes tipos de email que manda, por ejemplo esto me aparece cuando trato de recuperar mi contraseña:

Error al enviar el correo electrónico de confirmación de cambio de contraseña

Más información sobre este error

He buscado en foros pero no se que hacer he intentado un par de cosas pero nada funciona, un detalle importante es que mi servidor esta dentro de una universidad y se tienen que acceder desde dentro y fuera, por lo que necesito dos direcciones ip (una para que ingresen desde el internet de la universidad y otra para que ingresen desde otra conexión), para que esto sea posible en el archivo config.php coloque la siguiente linea:

$CFG->wwwroot   = 'http://'.$_SERVER['HTTP_HOST'].'/MiServidor';

No se si esto tenga relación con el error del correo, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria, repito trabajo sobre la verción 2.4

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Gonzalez

Re: Problema de Auto-registro basado en Email

de David Hernández -

Hola José,

Lo del correo puede tener una doble causa: hay que configurar el cron y, en su caso, el SMTP.

Aquí y aquí hay información útil para este punto.

Por otro lado, con respecto a lo del acceso por intra e internet, te sugeriría leer esto, pues creo que no adoptaste una buena solución.

Saludos

En respuesta a David Hernández

de Eric Romero Martínez -

Hola David

Muy buenos los posts que compartes, actualmente utilizo Debian y como envio de mensajes uso una cuenta de gmail.

Me gustaria poder utilizar el mismo servidor para esta labor de envio de mensajes pero la verdad no he instalado un servidor SMTP, espero que me puedas proporcionarme o recomendarme una referencia de como instalar/configurar esta parte en Linux/Debian?

Hace un par de ayeres lo habia intentado por mi cuenta pero sin tener exito, creo que es buen momento para otro round.

Saludos

Eric

En respuesta a Eric Romero Martínez

de David Hernández -

Hola Eric,

Tal vez lo primero sería ver qué tecnologías tenemos a disposición:

Sendmail

Postfix

En Debian, tenemos este muy buen sitio de documentación.

En él podemos encontrar las indicaciones de instalación para Postfix.

Yo creo que te pueden resultar de utilidad para tu "segundo round". sonrisa

Saludos