Acceso a paginas del sitio por los invitados

Acceso a paginas del sitio por los invitados

de Diego Espinosa -
Número de respuestas: 5

Buen día,

Alguien me puede explicar como hacer para que los invitados puedan acceder a ciertas URL's  que he creado en mi sitio Moodle. La idea es que los invitados puedan ver esas paginas pues contienen información de interés general. Yo creé dentro de moodle un recurso URL pero solamente pueden ingresar quienes se han autenticado, a pesar de que en la pagina principal se muestre el vinculo.

 

Agradezco su ayuda!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Espinosa

Re: Acceso a paginas del sitio por los invitados

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El acceso a invitados se hace a nivel curso, no para un recurso concreto. Esto es, ajusta uno de los cursos para que permita acceso a invitados y por los recursos que quieras dejar abiertos allí. También puedes ajustar el sitio para que los invitados accedan de forma directa, sin pasar por la pantalla de identificación. En el foro se ha comentado en muchas ocasiones, haz una búsqueda.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Acceso a paginas del sitio por los invitados

de Diego Espinosa -

Wenceslao, 

 

de antemano muchas gracias por tomarse su tiempo y aportarme comentarios para la aclaración de esta duda. 

 

Efectivamente, tengo habilitado el acceso directo de invitado a la página principal de mi Moodle. Sin embargo como comento hay unas actividades URL creadas en la página principal que están ocultas (no están asignadas directamente a un curso, pues las cree como URLs de información general). Esas páginas se deben abrir mediante hipervinculos en una barra que hay en la parte superior de mi moodle. Sin embargo el invitado no puede acceder a la URL una vez hace click en el hipervinculo. Pero, si yo habilito la visibilidad de esta actividad si se podrá acceder por parte del invitado. Lo curioso es que, un usuario identificado a pesar de que estén ocultos si puede abrir las URL a través de los hipervinculos. Puedes checar ingresando a virtual.udla.edu.co. Agradezco de igual forma, que si tienes una solución o una mejor manera de abordar mi solución, la hagas llegar.

Feliz tarde

En respuesta a Diego Espinosa

Re: Acceso a paginas del sitio por los invitados

de roberto mm -

Hola. Lo primero es comentar que tienes una imagen de más de 5 MB en la portada, lo que ralentiza la carga de la página mucho, para lo que se muestra con 50-100 Kb es más que suficiente. Los menús que presentas ¿con qué módulo están realizados y adonde apuntan? ¿Es posible ver esa página si la enlazas en una etiqueta en la portada? Habría que revisar el tema por si es por su causa, ya que, por ejemplo, al foro de novedades del sitio se acede sin ningún tipo de problemas como invitado.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Acceso a paginas del sitio por los invitados

de Diego Espinosa -

Roberto,

 

Muy buen apunte lo de la imágen, ya está arreglado.  Ese menú que se encuentra en la parte superior, lo puedo realizar mediante el ajuste de la pagina principal en la configuracion del tema. Ahí me da la opción de crear el menu y dar los vinculos hacia los cuales se direccionará una vez se haga click. Las actividades como tal están creadas en la pagina principal (ocultas), sin embargo yo habilité dos para que se puedan ver. La idea mía es no mostrar esas URL, pues perdería relevancia el menú superior.

PD: Adjunto imágen donde se configura el menú.

Adjunto config.jpg
En respuesta a Diego Espinosa

Re: Acceso a paginas del sitio por los invitados

de roberto mm -

Hola. Si la actividad está oculta es normal que no puedan acceder los invitados. Prueba a dejar la actividad visible y ocultar el bloque desde donde la has creado. Otra posibilidad es poner un curso para invitados y poner todas esas actividades que quieres enlazar allí, no son directamente visibles desde la portada, pero están accesibles a todo el mundo.

Un saludo. Roberto