Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

de kranker mond -
Número de respuestas: 4

Hola a todos

Quisiera poner a disposición de los alumnos inscritos en mis cursos un simulador de calificaciones que acabo de elaborar en excel. En principio me gustaria saber si puede tener todas o algunas de las caracteristicas siguientes:

-Ser una hoja de excel visible como tal en el sitio (ya elaboré las listas de todos mis alumnos, por grupo, configurada con las fórmulas que calculan la nota final).

-Poderse abrir en una ventana nueva, SIN DESCARGARSE (no he podido lograr esto; subi el archivo a "mis archivos privados", copié el link y lo pegué en agregar recurso como URL, pero automáticamente se descarga)

-En la hoja de excel, los alumnos ingresarían las calificaciones reales o ficticias para ver un pronóstico y ponderar lo que deberían sacar para obtener el resultado esperado (por ejemplo la minima aprobatoria). Esto sería de gran ayuda para evitar, o bien, para volver menos engorrosos los reclamos y los regateos de calificación por parte de los alumnos.

-¿Es posible que el excel agregue al simulador, por cada alumno identificado, las calificaciones ya obtenidas en actividades realizadas, entregadas y calificadas por el sistema, PERO SIN IMPEDIR que los datos mostrados o faltantes PUEDAN SER CAMBIADOS O AGREGADOS POR LOS ALUMNOS (por ejemplo, para ver como podria mejorar su nota en algunos de los campos y en el total, si negocian una nueva entrega con el profesor)?

-Bloquear la modificación de las fórmulas

-Permitir la impresión del resultado simulado

¿Es realista lo que pido o le estoy pidiendo peras al olmo?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a kranker mond

Re: Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

de David Hernández -

Hola Kranker,

Desde mi punto de vista, no es posible lo que quieres.

Dada su naturaleza, los archivos de Excel no son elementos que un navegador de Internet pueda leer por sí mismo o a través de los plugins más divulgados.

Creo que el único caso en que un archivo de este tipo pude leerse dentro del navegador es usando Internet Explorer y teniendo Office instalado en el mismo equipo.

En estos días, Microsoft ya no tiene el poder de mercado de antes y ahora muchos usamos navegadores distintos e incluso, ni siquiera tenemos Office instalado.

En lo que respecta a la posibilidad de descargar o no, lo realista es considerar que todo lo que pasa por Internet puede ser almacenado por quien quiera.

Eso para mí es lo mejor que le pudo pasar a la humanidad, por lo que en lo personal aconsejo trabajar en el cambio de mentalidad, para dejar de lado las ideas de la era industrial y entrar a la dinámica de la era de la información.

Esto es, pensar en dar y compartir por sobre todas las cosas, y no en ocultar, restringir o mantener en secreto elementos que pueden ser benéficos para los demás.

Pero como digo, esto es un punto de vista personal.

En cualquier cosa, no veo cómo hacer lo que deseas.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

de kranker mond -

David

Muchas gracias por tu respuesta. Como lo indiqué, busco tener todas o alguna de las características enunciadas, entre las cuales, evitar que se descargue el archivo, solo tiene una razón práctica: evitar la proliferación de archivos con sus últimos cambios, solamente disponibles en la computadora en la que se descargó. Creo que debería ver qué puede ofrecerme esta herramienta: http://docs.moodle.org/all/es/Repositorio_Google_Drive

La cuestión de la seguridad o de la privacidad de la información, solo entraría en juego por tratarse de una calificación individual, pero incluso en esto solo quiero destacar una razón práctica: que el alumno tenga ya los datos que refieren a él, en la tabla (pero con la posiblidad de cambiarlos), para agilizar el pronóstico. No sé si para esto, más bien tenga que recurrir al html, para generar algo asi como una tabla o un formulario muy semejante al de algunos comercios en línea que generan ordenes de compra o facturas. A falta de algo mejor, por el momento dejaré el archivo .xls

Gracias

En respuesta a kranker mond

Re: Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

de kranker mond -

No puedo más con el google drive; sencillamente no logro habilitarlo. Ya seguí todas las instrucciones, agregué los datos correctos, y no hace nada. No hay pantalla de autorización por ningún lado y no me sale en las opciones para agregar recurso.

En respuesta a kranker mond

Re: Abrir hoja de excel en linea sin permitir la descarga

de kranker mond -

Listo; ya pude activar el google drive, gracias a este tutorial

Este otro también me ayudó a acercarme a mi objetivo. Con muchas limitaciones, pero ya puedo enlazar directamente archivos del drive sin tanto rollo.