Creación de usuario sin email o parecido

Creación de usuario sin email o parecido

de Josep Camps -
Número de respuestas: 2

Utilizo la versión 2.5+.

Me he iniciado ahora con la plataforma. Sé crear usuarios, y darlos de alta en el curso. Pero para el curso bonificado necesito crear, como dicen las instrucciones de la Fundación Tripartita: 

se debe crear un perfil de “Control/Consulta” creado a los efectos de control y seguimiento que permita comprobar el cumplimiento de las condiciones, herramientas de comunicación y administración de la plataforma así como la realización de la formación por los participantes, y luego darles nombre de usuario y contraseña.

El problema que tengo es que si quiero crear un usuario necesito el email (¿o se puede crear sin email?). Si quiero darle entrada como invitado con contraseña en el curso también lo podría hacer, pero entonces no existe nombre de usuario.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Josep Camps

Re: Creación de usuario sin email o parecido

de Javier Hernández Sánchez -

Hola Josep.

Lo primero de todo sería crear un perfil especifico para ese usuario "Gestor Tripartita" por ejemplo y acoplar los permisos a que solo pueda visualizar. Yo utilicé el tutor sin derechos de edición y toque alguno permiso más.

En la versión 1.9 podías darle un correo que no existiese y después dentro de la opción correo activado ponerle que esta "dirección de correo no está habilitada".

En el caso de la versión 2.0 o superior hago lo mismo. Lo creo con un correo ficticio. El problema es que la opción de correo activado ya no está.

Yo por lo menos lo hago así.

Espero haberte ayudado.

En respuesta a Javier Hernández Sánchez

Re: Creación de usuario sin email o parecido

de Josep Camps -

Buenas tardes Javier,

Muchas gracias. Me has ayudado y mucho, puesto que me has dado la solución completa a mi problema.

Un saludo