Y las Fotos?

Y las Fotos?

de JUAN JOSE GONZALEZ MORENO -
Número de respuestas: 15

Instale moodle pero cuando doy de alta un usuario o el quiere modificar sus datos no aparece la opción de subir su fotografía como la habilito para que puedan tener su foto

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a JUAN JOSE GONZALEZ MORENO

Re: Y las Fotos?

de Williams Castillo -

Buen día amigo,

Para poder subir fotos de estudiantes al servidor (y ver los gráficos estadisticos y quién sabe qué otras exquisiteses), debes tener instalado la librería de PHP GD y FreeType en tu proveedor de hospaedaje.

Además, y a manera de tip, tu APACHE, debe haber sido compilado con la opción --with-ttf

Luego de que estés seguro de que tienes estos pre-requisitos, entra a Administración->Configuración y asegurate de tener activado la opción de la librería GD.

Eso es todo... hasta donde sé.

Saludos desde Venezuela,

Will

En respuesta a Williams Castillo

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

No veo las fotos de usuario.

En Configuración ->gdversion automàticamente Moodle ha detectado GD 2.x instalada pero no funciona.

Tendrá algo que ver slasharguments?

Gracias

En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Podría ser que sí.

Échale un vistazo a esta discusión.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=1866

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

He probado

slslasharguments = "file.php?file=/pic.jpg
y siguen sin verse. Lo peor es que se veia el "agujero" de la imagen y he tenido que ir a mysqladmin para arreglarlo.

Lo curioso es que la imagen está en su sitio, es decir en home/users pero no hay forma de verla.

Creo que el lunes me pondré en contacto con el servicio técnico del servidor a ver qué versión de php tienen y qué pasa con el GD.

Gracias por la respuesta.

En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola, Joan.

En cuanto a lo que comentas de que la imagen está en "home/users" supongo que eso quiere decir que has definido como directorio "moodle_data" a "home", que dentro te ha creado una carpeta "users" y que dentro tienes otras carpetitas con numeros, dentro de las cuales hay unos ficheros *.jpg, no?

En cualquier caso, en la página de Administración, en la parte inferior tienes un botón que pone <PHP Info>. Desde ahí te sale una página en la que te especifica la versión de PHP que tienes y la de las librerías también. Ahí podrás localizar la versión de GD que tienes.

Y eso es todo. Supongo que también puedes ir a la página de configuración y comprobar si el asunto te funciona forzando a "GD versión 1".

Y otra prueba que puedes hacer para ver si el GD te está funcionado bien, es ir al directorio "moodle_data/users", coger alguno de los *.jpg de usuarios que has subido y probar si se visualizan en cualquier programa, para ver si están bien o su formato no es correcto.

Y por último, si nada de esto te funciona, seguramente consultar con los administradores de tu hosting debería ser la solución !!

Ciao, Eloy sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

Hola,

Sigo sin ver las imágenes pese a que en el servidor està instalado el GD 2.0. También he probado las dos posibilidades del slasharguments pero no funciona con ninguna de ellas.

info.php me da este resultado para GD:

GD Support enabled
GD Version bundled (2.0 compatible)
FreeType Support enabled
FreeType Linkage with TTF library
GIF Read Support enabled
JPG Support enabled
PNG Support enabled
WBMP Support enabled

Por lo demás está usando php Version 4.3.1 y lo único que me falta es saber la versión de Apache, pero creo que debe estar actualizada.

¿Qué puede pasar?

En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Has probado a poner en las preferencias que tienes el GD 1.x en vez del 2.x ?

Y has comprobado, abriéndolos con otro programa que los pueda visualizar, que los jpg que tienes dentro del directorio data/users se ven correctamente (para comprobar si es un problema al subir las imágenes en vez de al visualizarlas) ?

Ciao, Eloy sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

>>Has probado a poner en las preferencias que tienes el GD 1.x en vez del 2.x ?
JQ: Sí, lo he hecho y sigue sin funcionar. Ocurre, sin embargo, una cosa curiosa: des del menú de configuración escojo GD 1.x y guardo los cambios, compruebo que no funciona y vuelvo para dejarlo como antes en GD 2.x ¿pero ya aparece GD 2.x instalada por defecto! ¿Serà que no puedo cambiar a una versión anterior si el servidor tiene otra más actualizada?

>>Y has comprobado, abriéndolos con otro programa que los pueda visualizar, que los jpg que tienes dentro del directorio data/users se ven correctamente?

JQ: Sí, los he bajado con un FTP y en mi rodenador se ven perfectamente.

¿Qué otro parámetro debería comprobar? Es que ni se me ocurre qué preguntarle al servicio técnico de mi servidor.

Y grácias por el interés.blush.gif

En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Lo último que se me ocurre es si puedes envíar la URL de donde tienes montado Moodle para verlo "en directo" por si pudiera aportar alguna pista...

Ya dirás...

Ciao sonrisa

PD: En cuanto a lo de que te cambie automáticamente a GD 2.x es normal, lo chequea cada vez que entras, si no me equivoco.
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -
En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola, Joan

He visitado vuestro sitio y solo he podido localizar a dos usuarios (tú y otro profesor). Ninguno de los 2 tiene fotografía asociada, y no he podido entrar como invitado, por lo que no he podido comprobarlo a fondo.

No obstante, en vuestro servidor, cuando ejecuto:



me devuelve el error:

Parse error: parse error, unexpected $ in /home/html/user/pix.php on line 43

cuando en mi servidor de pruebas (o en Moodle) al ejecutar algo parecido, aparece la imagen (si existe) o da otro error del tipo:

Warning: filemtime(): Stat failed for /users/11111/f1.jpg (errno=2 - No such file or directory) in /home/moodorg/public_html/user/pix.php on line 35

El segundo error es "stándar", es decir, no existe el fichero con las imágenes del usuario 11111, pero el error de vuestro servidor es extraño, parece un error de php de sintaxis.

Qué versión de Moodle estáis utilizando ?

Puedes enviar como adjunto una copia del fichero /user/pix.php de vuestro servidor ?

Un saludo, Eloy. sonrisa

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

>>Qué versión de Moodle estáis utilizando ?
JQ: La más reciente. Yo tengo instalada en mi ordenador otra más antigua, pero a la hora de cargarla al servidor subí la más reciente.

Te adjunto el archivo que decías. A ver si lo aclaramos.

Para más Inri he adjuntado una imagen a un post de un fòrum !Y se ve perfectamente! Cada vez lo entiendo menos.

Ah, Y gracias por el interés.

En respuesta a Joan Queralt

Re: Y las Fotos?

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
El fichero está incompleto !!

Prueba con el que te envío en este mensaje. Corresponde a la misma versión, pero está completo.

Ciao sonrisa

PD: En cuanto a lo de ver bien las imágenes que envías como adjuntos a los foros, es normal. En ese proceso no se utiliza el GD para nada !!

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Y las Fotos?

de Joan Queralt -

Ya funciona!! Muchas gracias por la solución, ahora sí que se ven las imágenes!

No sé que tenía el código, pero algo fallaba.

En cambio ahora funciona perfectamente.

Una vez más gracias por el interés.